Solo hay un paso que diferencia a los exitosos de los no tanto, y es poner en marcha los sueños.

María Fernanda Alfaro

Hay historias reales más increíbles que la ciencia-ficción, más motivadoras que el mejor coach y más útiles que una asignatura de la universidad.

Te invitamos a conocer las inspiradoras historias de estos admirables emprendedores y sus empresas:

Steve Jobs:
Considerado como “el empresario por excelencia”. Uno de los aspectos que más impactaron fue su opinión acerca de los focus groups y las investigaciones de mercados, conceptos que consideraba como “limitantes de la innovación”.
Una vez se le pregunto sobre cuánta investigación había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: “Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces”.

Bill Gates:
Filántropo estadounidense, cofundador de la empresa desarrolladora de software Microsoft junto a su amigo Paul Allen, compañía de la que mantiene su puesto en el consejo directivo. Actualmente preside la Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación caritativa privada más grande del mundo. Gates, nunca se graduó y de niño dedicaba gran parte de su tiempo a la lectura, por lo que sus padres le prohibieron llevar libros a la mesa.

J.K.Rowling:
Dueña del mundo mágico y creadora de “Harry Potter”, logró marcar una generación donde grandes y jóvenes amaron leer. Es una gran empresaria, que supo explotar al máximo el éxito de sus libros, según la revista Forbes, es la tercera persona con más ganancias en su país. “Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades”.

Mark- Branson- Oprah

Mark Zuckerberg:
Conocido como un genio obsesivo empresarial. Es cofundador, presidente y CEO de Facebook. En solo ocho años desde su fundación, cambió nuestra manera de socializar, de vivir y hasta de hacer negocios. Según algunos, esta red social produjo una de las revoluciones más importantes de la historia, al igual que la produjo la revolución industrial en su momento.

Actualmente, el 99% de las acciones de Facebook están dirigidas a la iniciativa Chan Zuckerberg, desde donde prevén prevenir, curar y mejorar los tratamientos de todas las enfermedades en este siglo. Su lema: “Es posible que no tengamos el poder de crear el mundo que queremos de inmediato, pero todos podemos empezar a trabajar a largo plazo hoy”.

Richard Branson:
Es uno de los mayores íconos del emprendimiento en el mundo, su primera empresa nació cuando no tenía ni siquiera 20 años, y hoy, desde Virgin Group, su mayor éxito, está tratando de alcanzar el espacio. Para él, el emprendimiento tiene la capacidad de cambiar al mundo, no sólo desde la perspectiva económica o de los empleos, sino también desde el punto de visita de la innovación.

Oprah Winfrey:
La llamada “Reina de la televisión”. Logró formar un imperio de medios que incluye un canal de televisión, una productora (Harpo) y una serie de libros y revistas. La conductora de talk shows nació en una comunidad pobre de Missippi y sufrió abuso sexual cuando era niña. Oprah logró tomar el control de su vida para iniciar como comentarista y más tarde como productora.

Bezos- Schultz- Page

Jeff Bezos:
El emprendedor que revolucionó las compras a través de Internet. Fundador y CEO de Amazon, plataforma líder en compras online. Ícono emprendedor en todo el mundo, creó su empresa en un garaje en Seattle en 1994.

Bezos, comentó que una vez compartió su visión con su exjefe, el cuál lo escuchó atentamente antes de darle un pequeño consejo: “Eso suena como una muy buena idea, pero sería una mejor idea para alguien que no tuviera ya un buen trabajo.” Guiado por su intuición y pasión, Bezos decidió ignorar el consejo y poner en marcha su proyecto. La paciencia y constancia han sido factores clave para hacer de Amazon una de las empresas más importantes del mundo.

Howard Schultz:
La fórmula de su éxito: “Crecimos invirtiendo en la gente”. Presidente ejecutivo y CEO de Starbucks, la cadena de cafeterías más popular del mundo. A los siete años, su familia no tenía ningún ingreso. Pasó de pobre a creador de una marca de culto, a fundador de una filosofía laboral. Compró Starbucks cuando solo había tres locales: hoy despliega un imperio con casi veinte mil franquicias.

Larry Page:
Todos utilizamos Google o por lo menos el 70 % de los usuarios de Internet lo hacen, lo que significa una cuota de mercado increíble que consiguió Larry Page y su colega Sergey Brin, al crear el buscador más grande y completo disponible en la actualidad. Hoy en día, es una empresa que ofrece de todo, desde un buscador web de páginas, noticias, imágenes, lugares, hasta teléfonos móviles (con Google Nexus), sistemas operativos, blogs de contenido, correo electrónico y el buscador de vídeos YouTube.