Y el color de pelo que convierte 2019 en una fantasía.

Elle
Hasta Julia Roberts ha caído en el tono que promete colorear las melenas en 2019. Y no hablamos del rubio o el moreno. Ni siquiera del pelirrojo. Da un paso más allá… think in pink. Y aunque el rosa no es nuevo en el catálogo, 2019 promete ser el año en el que vuelva a arremeter con fuerza en las peluquerías debido a los matices suaves que toma. Influencias del color del año que Pantone ha elegido, el famoso ‘Living coral’, un coral salmonado que hace que el rosa se matice más suave y parta de los rubios champagne. Y el resto, fantasía.

Pinnk

En el caso de Roberts no ha sido por exigencias del guión. Ella misma lo hizo para completar un disfraz de flamenco que se puso el pasado Halloween.

Pero no ha sido la única. Hailey Baldwin comenzó 2019 con nuevo look, un chop en ‘rose gold’ que a su vez inspiró a Alba Díaz con su nuevo rosa caramelo.

pink

Hasta los castaños quieren un toque pink. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, lo ha bautizado como ‘ronze’ (mezcla de rojo y bronce). También como ‘blorange’, del que ya se habló en 2017 (una mezcla entre el rubio ‘pink’ y tonos suaves rojizos o anaranjados).

¿Me quedará bien?
Este rosa ‘candy’ es todo un mensaje de riesgo e inconformismo. Para Lesur, el tono es más ideal cuanto más desgastado está y le va perfecto a las pieles más blancas.

Si hablamos de rasgos faciales, para Lesur los rostros alargados son los mejores para rosas claros y los rostros más oscuros y ovalados, para los más intensos.

Trucos de mantenimiento
Si quieres que sea duradero, visita tu salón al menos una vez al mes y si no quieres que parezca una peluca, lo mejor será aplicar el color en forma de reflejos desde medios a puntas, en forma de californiana. Además, dejando la raíz libre hará un mantenimiento mucho más flexible y un look más natural.

Pixie pink

Pink pixie
Si este es el año en que te has decidido dar el paso al pelo corto, completa tu apuesta con un rosa neón. Inspírate en estas propuestas. Emporio Armani, House of Holland y Marc Jacobs ya lo han hecho.