El otro día me preguntaron como describiría a Costa Rica, y la respuesta sorprendentemente vino de inmediato a mí, Costa Rica es aventura pero también sofisticación, es turismo ecológico que también es seguro y cómodo, Costa Rica es experiencias únicas en un ambiente único. Esta descripción fue mi inspiración para contarles hoy lo que viví en mi visita al Pacuare Lodge, que es justamente todas esas cosas.

1

2

Una visita al Pacuare Lodge significa un viaje a un lugar mágico donde la belleza y la diversidad de la naturaleza tropical deleita los sentidos, es un viaje de aventura que al mismo tiempo ofrece una experiencia de lujo y sumamente sofisticada, con cada detalle bien cuidado. La exuberante naturaleza y todo lo que ella ofrece es el marco para vivir una experiencia única de absoluta comunión con el entorno mientras al mismo tiempo tenemos acceso a todas las comodidades que definen una gran experiencia.

3

5

¿Cómo llegar?

No les puedo contar mucho de esto porque decidí llegar al Lodge por mis propios medios y disfrutar de las montañas de Turrialba con mi bicicleta de montaña. Tardé cuatro horas en llegar al teleférico que conecta la calle con el ingreso al Lodge, fue una aventura espectacular. Aunque no mas increíble que llegar al lugar haciendo rafting, como es la manera usual, eso significa que desde que emprendes tu camino hacia Pacuare Lodge te sumergís en un camino de experiencias únicas e inolvidables. El viaje es seguro y tan tranquilo o tan movido como vos querás que sea, ¡pero en cualquier caso es espectacular!

6

7

¿Dónde dormir?

Pacuare Lodge tiene varios tipos de habitaciones, cada una con un nombre ligado a la naturaleza y con atributos propios. Yo me hospedé en una de las habitaciones más lindas y espaciosas: la Villa Jaguar, que en un espacio de 350 metros cuadrados y situada en una locación privilegiada a la orilla del río Pacuare. Una habitación espaciosa, llena de detalles, muebles de diseño , una hermosa y amplia terraza, sala, dos baños independientes, bañera al aire libre, piscina privada, agua caliente y hasta un puente privado que da a una plataforma ubicada sobre el río Pacuare. No tengo palabras para explicarles el oasis de belleza que es este lugar, fue inevitable no desconectarme del mundo y reconectarme conmigo misma y con mi entorno. Como les comenté hay muchos tipos distintos de habitaciones, con precios variados y características que se amoldan a familias, parejas, recién casados y solteros.

8.5

9

¿Qué hacer?

Aparte de desconectarte por completo y dormir como nunca y en una obscuridad absoluta que probablemente nunca has experimentado, hay muchas cosas por hacer en Pacuare Lodge:

-Rafting
-Canopy
-Tour en Kayak
-Canyioning
-Spa rodeado de naturaleza, ¡súper recomendado!
-Tour de caminata a una tribu cabécar, ¡una delas experiencias más hermosas!
-Caminatas por el bosque y cataratas, una experiencia mágica

10

11

¿Qué comer?

La experiencia gastronómica es uno de los puntos altos, no porque sea Gourmet o llena de exquisitos manjares, sino porque con cada bocado se siente el amor en su preparación, se siente la delicadeza y el cuidado con el que hacen absolutamente todo, no les puedo decir cómo sabe el amor… pero es definitivamente un ingrediente perceptible, tanto que tuve que preguntar quien estaba cocinando para nosotros. Lo curioso es que el equipo humano de la cocina del Pacuare Lodge se encuentra integrado por personas jóvenes de las comunidades aledañas, en realidad no cuentan con un chef, sino que más bien han decidido desarrollar el talento de las personas de la zona y les han enseñado los secretos de una buena comida llena de sabores e ingredientes locales. Súper, súper recomendado. Especialmente les recomiendo los smoothies de Diego, ¡te cambiarán el día!

23

16.5

19

¿Por qué visitar Pacuare Lodge?

No es sólo una experiencia única, donde el lujo y la sofisticación entran en perfecta armonía con la naturaleza; no es sólo que tienen unas de las habitaciones y áreas comunes más hermosas que haya conocido en un resort del país, es que además de eso sus políticas de impactar positivamente a la comunidad, emplear a mas de un 90% de personas de la zona, capacitarlas, darles oportunidades también tienen un programas de rescate de la cultura indígena cabecar, impulsan programas de sostenibilidad de la zona y por supuesto que en el Lodge. Además tienen programas culturales, educativos y de reforestación, dentro de los cuales se encuentra el que considero un estandarte del turismo sostenible: el Proyecto Jaguar.

12

13

14

Regreso enamorada de este lugar, deseosa de contarles a ustedes mis experiencias y de incentivarlos a que conozcan un pedazo de cielo en nuestro país, en el que el desarrollo empresarial convive con el desarrollo social, la sostenibilidad y la excelencia en productos y servicios. Sí, este lugar existe. ¿Necesito decir más?

18

19.5

20

¡Un abrazo a todos! Si desean más información sobre Pacuare Lodge y sus tarifas pueden consultar en su sitio web o llamando al 4033-0060.

Un abrazo a todos, en especial a mi hermosa familia del Pacuare Logde. ¡Ya quiero verlos de nuevo!

Leo

21

22

Follow my blog with Bloglovin!