Hace cinco años, en París, nace de la mano de Demna Gvasalia una marca con el propósito de dar a mentes creativas un espacio del diseño y de la conceptualización distinto a lo que la moda convencional ofrece para estas nuevas mentes.

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillanueva

Buscando romper los estereotipos y cambiar la manera de hacer las cosas, desde su nacimiento, Vetements ha logrado cambiar la manera en la que se percibe la moda y su desarrollo dentro de la industria.

Hoy, su creador y director decide darse de baja y salir de las operaciones de la marca. Contrario a la primera reacción, donde usualmente se espera cierto escándalo o problema detrás, la salida de Gvasalia se da más por una maduración de la marca y una capacidad sustentarse por sí misma.

El comenta que siempre conceptualizó a Vetements como una organización que eventualmente pudiese sustentarse por sí sola y considera que se ha llegado a ese momento.

La marca continuará y estamos seguros que Demna seguirá en primera fila en sus shows, pero de momento, el diseñador continuará como Director Creativo de Balenciaga y seguirá con sus proyectos para cambiar la manera en la que la moda es consumida, conceptualizada y apreciada.

Demna 2

Demna 3