Me encanta hablarles de diseño costarricense y mostrarles todo lo que se ofrece en Costa Rica en temas de moda; cada día son más y mejores las propuestas de nuestros diseñadores y cada día me siento más orgullosa de mostrárselas. En Costa Rica ha habido un crecimiento enorme en la industria textil desde hace unos años para acá y esto se ha debido a que poco a poco esta se ha profesionalizado lo suficiente como para ser atractiva y generar interés en el consumidor nacional e internacional.

Actualmente hay claros referentes de diseño en el país como Fabrizzio Berrocal, Jennifer Lang, Toribio, Obra Gris, Guayaberi, Rob Chamaeleo, Cinthia Monge, y muchos otros que han creado un producto lo suficientemente maduro como para iniciar un proceso de colocación y exportación de la mano del Cluster de moda Estilo Costa Rica impulsado por Procomer. Actualmente cuatro de estas marcas costarricenses se encuentran en la Feria Swim Collective en California, la más importante de toda la costa Oeste del país y en la que están teniendo la oportunidad de tener contacto con más de setecientos compradores interesados en el producto local. En esta feria destacan las marcas más importantes del mundo como Agua Bendita, Onda de Mar, Maaji y ahora también marcas costarricenses como Guayaberi, Fabrizzio Berrocal, Makalo y The Nomadic Collector por Stefani de la O; esta última es una marca que ha sido mi personal revelación en el último año y que espero mostrarles pronto en el blog.

Para mostrarles un poco de lo que se está presentando en este momento en California, hoy quiero enseñarles este look relajado de fin de semana en el que resalta una bomber jacket de Fabrizzio Berrocal recién salida de la pasarela del Mercedez-Benz Fashion Week Guanacaste. Esta pieza no sólo muestra la capacidad de Fabrizzio de reinventarse continuamente sino que también habla de la calidad de su producto, esta jacket de seda con patrones realizados en colaboración con Ale Rambar es un juramento al estilo relajado y sofisticado que caracterizó la presentación de Berrocal durante el Fashion Week.

Desde aquí les quiero mandar un fuerte abrazo a los cinco diseñadores costarricenses que en este momento se encuentran en California, empezando el 2017 con el pie derecho y de los cuales seguramente tendremos grandes noticias durante este año.

¡Un abrazo a todos and have a fabulous weekend!

Leona

1

2

3

4

5

6

7

8

Fotografía: Maripaz Howell