Después de la actualización de los contenidos y renovación de diseño, el Banco Central de Costa Rica y el Museo de oro Precolombino abre las puertas al público para que disgusten del arte del país.

Mariana Bonilla

Si eres es amante de la historia, del oro o simplemente quiere descubrir nuevos lugares en Costa Rica, este museo es una opción que no te puedes perder.

La renovación del museo abarca información de las últimas investigaciones arqueológicas realizadas en el museo; incorpora recursos didácticos e interactivos que van de la mano con la tecnología digital. Además propone una experiencia diferente a través del rediseño museo gráfico del espacio.

Esta nueva propuesta se enfoca en varias de las posibilidades de conectarse con artefactos milenarios con una experiencia que va más allá de sus materiales y del tiempo al que pertenecieron. Su principal objetivo es generar vínculos del pasado con el presente.

Museo de oro

Parte de las novedades está el guion curatorial ahonda en temáticas como la población de América y la movilización de los primeros humanos al continente. Así mismo se abordan temas como: la caza, mega fauna, migraciones y muchos más. Todo esto hará que el visitante se pregunte, ¿cómo llegaron los primeros pobladores a Costa Rica?

Al ser un tema bastante importante de conocer, también el museo tiene como objetivo educar, no solo a los niños sino a todo el público presente. Por eso otra de las novedades es la experiencia inmersa dentro de la casa cósmica talamanqueña, donde se hace un recorrido en la casa con animaciones a los lados, mientras que un awá bribri las narra en el fondo.

Un documental conformado por testimonios indígenas, espera visibilizar la diversidad cultural de los ocho pueblos indígenas actuales en el país. Los aborígenes hablan acerca de su visión de la territorialidad, idiomas, costumbres y tradiciones, organización familiar y desarrollo educativo.

No es solamente una visita al museo, también es una visita a ampliar nuestros conocimientos. Por eso no te puedes quedar sin ir y visitar lo que esta nuevo museo tiene para vos.