¿Se está convirtiendo el color blocking en una de las nuevas tendencias para este 2020? Parece que sí. 

Por Esteban G Villanueva. 

Lo vimos en las pasarelas de Mens Fashion Week de la mano de Todd Snyder, Issey Miyake y Amiri. En New York Fashion Week Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Reem Acra y también Batsheva lo hicieron. ¿Qué hicieron? Color blocking. 

Definido como el acto de usar prendas en paneles sólidos de color, contrastantes entre sí, y usualmente de tonalidades brillantes el color blocking es una tendencia clásica de los años 70 y 80. En esos momentos, entre más color, era mejor y fue hasta los 90 y realmente los 2000 cuando el uso de color mermó y los neutros, monocromáticos o muteados tomaron control sobre la industria. 

Color Blocking 1

En los más recientes años hemos visto como el color, a través de presentaciones neones o pasteles, resurgir y poco a poco ganarse de vuelta un espacio en los headliners de la moda. Este Fashion Week New York probó que por fin lo logró y de la mano del street style una vez más se posiciona como una de las tendencias más relevantes para este año 2020.

Si bien todavía no está en su máximo apogeo, se encuentra cargando y si sigue el rumbo que lleva estamos seguros que para final de año le llamaremos una de las tendencias más importantes del año que termina.

Color Blocking 4