El pasado 26 de setiembre en el Museo de los Niños, la Universidad VERITAS presentó su Pasarela Anual del Programa Internacional de Diseño de Modas, donde sus estudiantes mostraron sus variados diseños inspirados en diferentes estilos de vida.

Por Shiara Chacón. Fotos: Juan Caliva.

Las colecciones expusieron una gran variedad en texturas, colores fuertes, cortes asimétricos, volúmenes y transparencias, prendas inspiradas en las tendencias globales, mostrando que tienen un gran futuro en la moda nacional e internacional.

Entre las colecciones que presentaron estaba ACTIVE-WEAR, inspirada en el gimnasio y los aeróbicos, que se caracterizó por la importancia de la salud, el dinamismo, la actividad física, la vitalidad y la silueta. Los estudiantes encargados de esta colección fueron Raquel Maietta, Sofía de la Cruz, Paola Cerdas, Natalie Rugama, Paola Wiessel, Mariana Huertas, Arianna Días, Mónica Hernández, Montserrat Espinoza, Melissa Chi, Gabriel Naranjo, Marco Garro.

JEANS-WEAR esta colección nos presentó una alta dosis de rebeldía e inconformidad, con una notoria influencia del cine, la música, y lo unisex, propuesta por los estudiantes Sofía de la Cruz, Paula Cerdas, Ignacio Campos, Paola Wiessel, Daniela Morelli, Mariana Huertas, Edoardo Lavadini.

FORMALWEAR Y CASUALWEAR, una propuesta ideal para consumidores contemporáneos, con prendas versátiles y flexibles que se pueden usar en diferentes ocasiones, por Sofía de la Cruz, Paula Cerdas, Ignacio Campos, Sophia Pérez, Mariana Huertas.

Por último el PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN, el cual fue una expresión del ser, de las inquietudes, las pasiones y los miedos, con la necesidad de descubrir nuevas posibilidades estéticas. El proyecto estuvo a cargo de Sophie Jiménez, Katherine Guilarte, Elena Latycheva, Melanie Guilarte, Michelle Duarte, Valeria Díaz y Valentina Chávez.

_AL_7454

_AL_7751

_AL_8342

_AL_8557

_AL_8834

_AL_9546

_AL_8847

_AL_9276

_AL_9594

_AL_9418