Luego de la presentación global de la nueva familia Huawei P30, la marca reta oficialmente al director de cine Miguel Gómez y al escritor y periodista Walter Campos, a grabar un documental utilizando únicamente cámaras de smartphones Huawei, teniendo como principal herramienta de grabación el Huawei P30 Pro.

El objetivo de la marca es demostrar al público que el sistema fotográfico presente en la versión Pro de su último smartphone, realmente reescribe las reglas de la fotografía y el video.

Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei Costa Rica, asegura que, con esta producción, la marca líder en ventas de celulares en el país quiere confirmar a los usuarios que es posible crear videos y fotografías de calidad profesional, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en equipo.

La Serie P de Huawei se ha caracterizado por tener propiedades de una cámara profesional de fotografía y ahora también video, razón que motiva a la marca a realizar la prueba máxima de filmar material para cine con el nuevo P30 Pro.

“La cámara presente en el nuevo Huawei P30 Pro, es la más avanzada disponible actualmente en el mercado de smartphones en el mundo y la mejor calificada por DxOMark hasta la fecha, con 112 puntos en total. Estamos completamente seguros de que con el Huawei P30 Pro se puede grabar un documental con calidad profesional y resolución suficiente para ser proyectado en una pantalla de un cine”, indica Corrales.

El tema central del documental gira en torno a explicar cómo el desarrollo de la tecnología ha transformado procesos y comportamientos sociales, así como la capacidad de los costarricenses de agruparse, ponerse de acuerdo y desarrollar eventos masivos culturales y sociales, usando la tecnología y digitalización como herramientas de comunicación y convocatoria.

Para esto se entrevistarán grupos musicales costarricenses y líderes de movimientos sociales y ecológicos, que han podido llevar adelante sus proyectos, gracias al aprovechamiento de la tecnología y la conectividad que ofrece.

El material tendrá una duración entre 12 y 15 minutos y para su realización, Gómez y Campos tendrán a cargo un equipo de producción de once personas conformado por un director de fotografía, sonidistas, maquillaje, edición, dirección general y productores. El grupo trabajará cerca de 15 días en la grabación de escenas, eventos y entrevistas con el sistema de cámaras presente en el HUAWEI P30 Pro, Huawei P20 Pro y Huawei Mate 20 Pro.

“En el 2008, cuando empecé a hacer películas, alquilar una cámara que grabara en 4K era imposible por su alto costo. Hoy, desde un celular puedo grabar en esa resolución y continuar generando material. Tengo una semana de estar probando la nueva cámara del P30 Pro en París y este sistema fotográfico, no tiene nada que envidiarles a los equipos de grabación que se utilizan para hacer cine. Estoy seguro de que características presentes en el Huawei P30 Pro como el sensor HUAWEI SuperSpectrum, el lente SuperZoom, la nueva cámara HUAWEI ToF (Time of Flight), la tecnología de estabilización de imagen óptica, más el soporte de la Inteligencia Artificial, me permitirán hacer un documental para proyección en cine sin necesidad de alquilar cámaras”, comenta Miguel Gómez, director de cine.

El documental se proyectará en Cinépolis en Terrazas de Lindora el próximo 25 abril, fecha en la que Huawei presentará oficialmente al mercado costarricense la nueva familia de smartphones de la Serie P30. Además, extractos del documental se podrán ver desde finales de abril y durante mayo, en las principales salas de Cinépolis y será pautado en los canales de televisión más populares del país, así como las Redes Sociales de la marca.

“Estamos seguros de que Miguel Gómez y Walter Campos demostrarán que la calidad de la tecnología Huawei supera las expectativas. Con este reto, queremos que las personas interioricen que tienen en sus smartphones Huawei, reales herramientas de trabajo, video, fotografía y comunicación”, enfatiza Corrales.