Su talento y belleza las inmortalizaron como el ícono del cine en los 40´s en Hollywood.

Son millones las estrellas que pasaron por la pantalla grande, pero no todos dejaron una huella imborrable ¿las recuerdas?

Elizabeth Taylor
Nacida en el Reino Unido en el año 1932, empezó su carrera con películas desde muy joven, como “El coraje de Lassie” en 1946, hasta “Los Picapiedra” en 1994 junto con John Goodman y Elizabeth Perkin. Esta belleza de Hollywood no solo fue reconocida por sus ocho matrimonios, sus problemas de salud o su gran colección de joyas, sino también por ser ganadora de un Premio de la Academia en 1961 como mejor actriz del año en el filme “Una mujer marcada”.
Además fue una de las mejores actrices de Hollywood pagada de la época mientras ganaba USD$1 millón, era la envidia de Marilyn Monroe que ganaba mucho menos.

Elizabeth Taylor

Vivien Leigh
Nacida en noviembre de 1913 en la India, esta actriz británica protagonizó una de las películas más importantes de la época y cultura general en la actual, ¨Lo que el viento se llevó¨.

Murió a una corta edad de 53 años, pero esto no impidió que disfrutara de su gran éxito y ganó varios premios Óscar como mejor actriz, en 1939 con la película “Lo que el viento se llevó”, y en 1951 con “Un tranvía llamado deseo”. Además de los premios Tony como mejor actriz principal en un musical en 1963 con el “Tovarich” y un premio BAFTA, como mejor actriz británica en 1951 con la película, “Un tranvía llamado deseo”.

Vivien Leigh

Audrey Hepburn
Nació el 4 de mayo de 1929 hora tendría 87 años, pero en 1993 un cáncer de colon se la llevó en su casa de Tolochenaz (Suiza). “Dios estará contento de tener un ángel como Audrey con él”, dijo Liz Taylor cuando llegó el desenlace, no había mejor despedida.
Antes de empezar a actuar Audrey se estaba preparando para ser auxiliar de dentista y El papel principal en “Desayuno con diamantes” se había reservado inicialmente para Marilyn Monroe. El autor de la novela pensó que Marilyn encajaría mejor para interpretar a una prostituta. Audrey logró el papel, lo cual llevó a reescribir el personaje para que se ajustara mejor a Audrey.

Audrey Hepburn

Marilyn Monroe
La bomba sexual que representaba Marilyn no ha sido superada en la actualidad. De niña y adolescente la actriz tuvo problemas de tartamudez, su voz etérea y susurrante, lo adquirió en sus sesiones con un logopeda para superar su tartamudez.
Rechazó el papel “Desayuno con diamantes”, siguiendo el consejo de su instructor de interpretación y asesor personal, que pensó que no debía interpretar ese tipo de personaje.
Su inesperada muerte Quizá es uno de los enigmas jamás resueltos de Hollywood, unos dicen que fue un suicidio, otros un asesinato.

Marilyn Monroe

Barbara Eden
También conocida como Jeannie en su papel de la famosa serie I Dream of Jeannie, con la cual logró inmortalizarse. Nacida en 1931, ha logrado de interpretar más de una docena de papeles en peliculas y series. A sus 87 años la bella actriz sigue conquistando Hollywood.

Barbara Eden

Elizabeth Montgomery
Esta fue la bruja que conquistó todos los corazones con su famoso papel como Samantha Stephens, una bruja casada con un mortal y simple humano. La serie Bewitched transmitada por ABC con una duración al aire de 8 años fue uno de sus papeles más importantes.
Lamentablemente Elizabeth a sus 62 años falleció a causa de un cancer.

Elizabeth Mongobery

Olivia de Havilland
Nació en Tokio en el año 1916. Con 102 años, Olivia ha sido parte del mundo del espectáculo en más de 50 películas. Entre sus logros, recibió dos premios Oscar: uno en 1947 como mejor actriz por la película “La vida íntima de Julia Norris” y en 1949 con la película “La Heredia”.
Sus dotes artísticos los sacó de su madre, Lillian Fontaine, también actriz. De igual modo Joan Fontaine, reconocida actriz era su hermana pequeña, nació 17 meses después de Oliva. Se odiaron desde niñas y fue célebre su rivalidad profesional.

Olivia de Havilland

Katherine Hepburn
Nacida en Estados Unidos en el año 1907 y falleció a solo cuatro años de su cumpleaños número 100. Entre sus más grandes tesoros nos dejó “El estanque dorado”, una película que nunca olvidarás. Ganó un premio Emmy como mejor actriz con la Miniserie: “Love Among the Ruins”.

Katharine Hepburn

Joan Crawford
Nació en Texas en 1905 y dejó su último aliento de vida en 1977. Participó en más de 50 películas, incluyendo: “¿Qúe pasó con Baby Jane?”. Ganó un Oscar como mejor actriz en la película Mildred Pierce en 1945. Jamás olvidaremos las riñas de Hollywood con Bette Devis.
Joan Crawford