La fundación Dress Your Rights, en alianza con Dream with Me by Constellation & Art With Me Tulum, ha abierto la convocatoria para que diseñadores de moda costarricenses expongan sus marcas en el festival Art With Me Tulum, que se realizará del 18 al 24 de abril en la Riviera Maya. La fundación Dress Your Rights se dedica a crear un impacto social sobre bienestar interior y consciencia ambiental de la mano de la moda y el diseño, usándolos como una herramienta de transformación social.

La convocatoria busca la participación de diseñadores nacionales enfocados en la elaboración de piezas sustentables que fomenten el consumo de moda consciente, de esta manera Dress Your Rights tiene la finalidad de representar la moda sostenible de Costa Rica en el “Sustainable Fashion Market” que se llevará a cabo en el marco de AWM Tulum, festival de arte y eco cultura dirigido a un selecto público de aproximadamente dos mil personas de todo el mundo.

Art With Me Tulum es una mezcla el lujo, sostenibilidad, espiritualidad, bienestar y arte, una maravillosa oportunidad para posicionar diseñadores y moda sostenible de Costa Rica a nivel internacional, al lado de artistas internacionales, artistas, músicos y líderes del medio ambiente, durante 5 noches y 4 días de arte estimulante, talleres fascinantes, bienestar holístico, experiencias culinarias y música.

summit-speaker-series-tulum-mexico-SUMMITTULUM0618

nicholaskhess-illumina-1527019491

art-with-me-experience

Entre los beneficios de la participación se encuentran tener acceso a un mercado de alto poder adquisitivo, consciente e interesado en productos con valores sostenibles. Generar networking con un segmento de nicho, con la posibilidad de generar ventas inmediatas a precio retail y hacer ventas al por mayor a tiendas de Tulum. Además del posicionamiento de su marca a nivel internacional en una de las locaciones más cotizadas del mundo, los diseñadores también podrán ser reconocidos a nivel internacional como diseñadores de Moda Ética y Sostenible.

“La semilla de la moda consciente cada vez se va esparciendo más, los diseñadores lo entienden y quieren hacer las cosas desde una ideología diferente, pero dónde vender sus productos es un reto que tienen los diseñadores nacionales entonces tenemos que contarle al mundo lo que está sucediendo en nuestro país y buscar los targets que ya entienden este lenguaje. Tocar mercados conscientes y de poder adquisitivo va a ser un gran apoyo para la industria de la moda de Costa Rica y es una forma de crear más comunidad,” asegura Andrea Belén, fundadora y diseñadora de etérea y co fundadora de Dress Your Rights.

Condiciones de selección

* Enviar Portafolio de la marca
* Enviar Line Sheet de los productos que quisieran llevar al Conscious Market
* Fee de participación $350
* Cada diseñador asume la inversión de su viaje y hospedaje.
*Enviar el portafolio a pamela@dressyourrights.com antes del 31 de marzo.

Más información en dressyourrights.com