Nuestra directora, Leonora Jiménez, estuvo en el front row del show de de Michael Kors para la temporada de primavera / verano 2020, y nos compartió cuáles fueron sus looks y piezas favoritas de esta colección:

SHARP

Hay pocas cosas que me gusten tanto como un suit con un fit perfecto, con hombros fuertes más no exagerados. Gran parte de esta colección de Michael Kors se enfocó en un buen ‘tailoring’, sacos, abrigos y pantalones con cortes precisos y que siempre te van a servir. Estos dos looks fueron de mis favoritos, este ‘double breasted blazer’ azul con botones dorados, todo un clásico, pero combinado de una forma inusual que me encantó, ¡dentro del pantalón! Y ni hablar del look de abrigo de cuadros en blanco y negro combinado con accesorios con un toque punk, ¡lo quiero usar ya!

1

EARTH TONES

Los tonos tierra me encantan, y Michael Kors siempre ha sido un maestro utilizándolos. Siendo esta una colección que rindió homenaje al clásico estilo americano, por supuesto que se iban a incluir estos tonos, desde el beige hasta el café. ¿Mis preferidos? El vestido estilo 40’s con polka dots, cuello tortuga de rayas y lentes oversized y el safari look con detalles metálicos.

2

THE BEST OF BOTH WORLDS

Cuando se trata de moda no hay nada que me guste más que los contrastes, combinar piezas que normalmente no irían juntas porque son de estilos diferentes, estampados distintos, o colores no complementarios. Este tipo de yuxtaposiciones se convierten en looks súper interesantes y stylish. He aquí dos ejemplos perfectos de esto, looks en los que se combinan elementos típicos del estilo preppy, como los cuadros, suéteres tejidos, y gabardinas, pero con detalles más punk, como el cuero, los studs, y bordes sin acabar.

3

BLACK ATTACK

Amo el color y los estampados, pero después de todo no hay nada como el negro, su elegancia y atemporalidad. Estos dos looks en negro, uno más romántico con mangas voluminosas (una tendencia fuerte) y una boina súper cute, y otro más edgy con aplicaciones de estrellas en metal, los usaría en un instante y para muchas ocasiones.

4

SHINE AWAY

Algunos de los looks más especiales de esta colección estaban llenos de brillo, y estos dos vestidos fueron mis favoritos. El negro, que lució increíblemente la top model argentina Mica Argañaraz, es uno de esos vestidos que podés usar por años y siempre, siempre se va a ver bien, ¡y te vas a ver preciosa usándolo! Y el rojo de los años 40 con destellos de estrella es simplemente una de esas piezas que al usar todos van a tener que parar y decir: “Wow”. Una belleza.

5

PUT IT IN THE BAG

Y por supuesto, ¡no podía dejar de lado los accesorios! Los bolsos fueron mis favoritos, y sobre todo estos dos que como muchos de la colección venían en tonos café. El primero, un circle bag con detalles en dorado, una opción muy chic para llevar lo necesario. Y el otro en mimbre con un arnés de cuero café con studs plateados, otro ejemplo de contrastes que funcionan.

6