¡Hola a todos! ¡Espero que estén muy bien! Hace unos días hice el reconocimiento del Desafío Chirripó – AltaGracia, me invitaron mis amigos de Hacienda AltaGracia y fue el fin de semana perfecto: descanso, buena comida y el mejor lugar para entrenar. Nunca había ido de ride por las montañas de Pérez Zeledón, y ese día confirmé que definitivamente Costa Rica está llena de lugares por explorar, cada uno más hermoso que el otro.

Este era un viaje enfocado en entrenar y en aprovechar el fin de semana para sumar kilómetros y también para disfrutar. José, el organizador del Desafío, se apuntó a ir de ride conmigo y a hacer el reconocimiento de la ruta del primer día de la carrera: fueron más de 60 kilómetros de pura cuesta, un ride súper duro pero chivísima, y hoy quiero contarles un poco más del desafío Chirripo y porque les recomiendo apuntarse a este gran reto. Un recorrido de puro MTB rodeando la base del cerro más alto de Costa Rica, el Chirripó. Se encontrarán con el paso entre ríos, ascensos – descensos pronunciados, senderos técnicos, temperaturas extremas, ambientes áridos y bosques primarios que pondrán a prueba todas sus capacidades en 2 días de competencia, 120 km y 5000 mts de ascenso acumulado para llegar juntos pedaleando Hacia el Chirripó.

¿Por qué hacer el reto Chirripó – AltaGracia?

Es un ride demandante, técnico y exigente, pero es muy chiva, emocionante, lleno de vistas increíbles. Es sin duda uno de los retos más fuertes que haya hecho, es una de esas carreras que tiene de todo y que te dejará con una enorme sensación de satisfacción al haberla terminado.

¿Dónde hospedarse?

Hacienda AltaGracia, que está en un punto central y súper estratégico, tiene un paquete excelente para nacionales, tan sólo $499 USD por las dos noches, incluyendo cena a la carta ambas noches y desayuno a partir de las 5 am. Además podés contratar servicios paralelos súper importantes para ciclistas, como por ejemplo masajes deportivos y demás.

Tips:

Durante la ruta de reconocimiento del primer día me di cuenta de algunos tips que seguro les servirán a ustedes también. En primer lugar deben saber que prácticamente toda la ruta es en cuesta, por lo que es indispensable regularse, ir bien rotado y no matarse. Hay bajadas en la primera parte del día 1 que son muy técnicas y definitivamente hay que tener mucho cuidado.

Llevar hidratante es indispensable por la humedad, el calor y el fuerte sol que hace, debés estar muy bien hidratado desde el principio, de lo contrario es probable que no terminés bien la carrera o que la pasés muy mal en el proceso.

Aprovechá cada puesto de asistencia, si nos sos élite, te cuento que esta carrera es tan demandante por la altimetría que tiene que es importante que aprovechés al máximo cada uno de los puestos de asistencia, que te hidratés, comás y recuperés un poco. Hay tres picos muy duros en el primer día y es importante prepararse para cada uno de ellos, créanme que lo van a necesitar.

Bonus:

¡La camisa oficial de este año está chivísima! Sólo eso ya para mí es otra razón para hacer la carrera.

Fecha del Evento

Esta es la quinta edición y se realizará los días 17 y 18 de febrero 2018.

Informacion de cada una de las etapas:

Dia 1: Salida de Buenos Aires de Puntarenas, de Servicentro Hnos.Fonseca, respectivamente en el cruce para dirigirse a Buenos Aires Centro.

Llegada en la plaza de fútbol de Santa Teresa de Cajón.

Distancia: 65 km

Ascenso Acumulado: 2600 mts

Dia 2: Salida de Santa Teresa de Cajón en la plaza de fútbol.

Llegada en San Gerardo de Rivas en la plaza de fútbol.

Distancia: 55 km

Ascenso Acumulado: 2400 mts

Link para información y para inscripciones: Aquí

¡Súper recomendada! Espero que se apunten a este ride y vean lo cool que es, una experiencia increíble.

¡Besos!

Leo

IMG_8114

IMG_8129

IMG_8136

IMG_8251

IMG_8266

IMG_8272

IMG_8308

IMG_8324

IMG_8348

IMG_8353

IMG_8378

Photo Dec 16, 10 29 19 AM