La moda sigue sorprendiéndonos trayendo prendas del pasado acopladas a la actualidad no te puedes quedar sin saber más acerca de esta tendencia.

Mariana Bonilla

¡Así es! Los vestidos con cuello tortuga con un estilo vintage, ahorita son parte de las prendas favoritas tanto de las famosas como de algunos los diseñadores.

Seguramente no soy la única en cuestionarse, ¿cómo estos vestidos que solían usarlos mis abuelas ahora los utilizan hasta en las alfombras rojas? La respuesta es que los diseñadores cada año sacan nuevas colecciones y al parecer uno de los retos es tomar prendas del pasado a maravillas del presente.

Batsheva Hay, es una de las diseñadoras que toma ropa del pasado que alguna vez fue muy simbólica o reprimida a increíbles diseños que no solo los vemos en las pasarelas sino en la alfombra roja de Met Gala, como lo fue el caso del vestido de Aurora James el año pasado.
prairie

La ventaja de estos vestidos es que, al ser de una sola pieza, solo faltan los zapatos y accesorios para darle ese estilo único. Existe una variedad de estilos como el babydoll, los que definen la cintura, glamurosos y mi favorito, el Maxi Dress. Este último lo puedes utilizar con sneakers y así no se verá tan dressy sino con un estilo sport.

Por otro lado, la marca Coach cuenta con algunos de estos vestidos como lo es el Prairie Patchwork Print Dress. Este vestido fue inspirado del Western Wear y puede ser una opción para todas aquellas que aman verse súper chic y classic a la misma vez.

prairie

Algunas tiendas un poco más upscale como Zara o H&M, cuentan con una variedad de estos vestidos que te pondrán a reto en estas épocas. Abajo te dejo algunos links con opciones que puedes comprar.

Para la moda no hay edad, por eso no importa si tienes 17 o 50 años, que si tienes un buen gusto de la moda sin duda podrás rockear estos vestidos de los 70s u 80s. Atrévete en sacar esa chicha de la pradera que tienes dentro y deja los límites atrás.