Viajar es una experiencia asombrosa, pero antes de llegar a esa ansiada fase de conocer nuevos lugares, platillos e inmortalizar incontables risas en fotos; es necesario lidiar con la fase no tan divertida: ahorrar, tener la documentación al día y ver qué llevar en la maleta. A pesar de que cada viaje involucre una aventura diferente, siempre habrá ciertos elementos esenciales dentro de nuestras maletas que nos permitirán vivir ese frenesí de manera más cómoda. Lo anterior debido a que son prendas y cosas que nos permiten estar listas para cualquier eventualidad. Mencionaremos objetos que no pueden faltar en tu maleta, sin importar el destino final.

Take Care

Mosquitos, fuertes rayos de sol, un leve raspón o cortadura, dolor de cabeza… Todas esas son eventualidades cuyo daño podemos evitar si cargamos con nosotros un mini botiquín. Ahora que existen versiones de estos productos en tamaño viajero, podemos darnos el lujo de cargar con un repelente de mosquitos, curitas, bloqueador y alguna que otra pastilla para la alergia, dolor de cabeza o dolor de estómago. Son circunstancias que preferimos evitar y que cabe la posibilidad de que no sucedan, pero nunca está de más la precaución.

pills

Sleep Tight

Unos tapones de oídos y un antifaz para dormir siempre resultan útiles en caso de querer tomar una siesta en lugares como el avión, trenes, buses e inclusive para dormir en hoteles que se encuentren en zonas céntricas, debido a su cercanía con calles principales o clubes nocturnos.

dormir

Squeaky Clean

Un kit básico de limpieza definitivamente necesita un espacio asegurado en nuestra maleta. Debemos tomar en cuenta que no en todos los hoteles proveen shampoo y acondicionador y que los climas extremadamente fríos o calurosos pueden dañar nuestra cabellera, por lo que cargar con la cantidad necesaria para nutrir y limpiar nuestro cabello aún estando de viaje es importante. Por otro lado, cosas de fácil carga como gel antibacterial, toallas húmedas y pañuelos desechables pueden ser más útiles de lo que pensamos a la hora de encontrarnos en un lugar sin jabón, agua o papel higiénico.

makeup

Fun Everywhere

Aunque pasemos muy ocupados, en algunos momentos tendremos tiempos largos de espera, como en el aeropuerto, avión o tren. Por eso nunca está de más tener audífonos a nuestra disposición. Es algo que no pesa ni ocupa mucho espacio. Además, podemos escuchar música, un audiolibro o ver nuestra serie favorita de Netflix durante esas largas horas de espera.

audifonos

Rainy or Sunny

Unas gafas de sol pueden ser útiles no solo para proteger nuestros ojos del sol, sino también para disimular las ojeras después de una noche en la cual no pudimos dormir mucho. Por otro lado, en caso de toparnos con un clima más lluvioso, es importante llevar con nosotros una sombrilla o un abrigo impermeable.

shades

Comfort Is Key

La moda no deja de ser un factor importante mientras viajamos, pero debemos apuntar hacia outfits comodamente fotogénicos. Para ello recomendamos cargar prendas de textiles ligeros y delicados con la piel, como algodón o lino. Además, piezas fáciles de combinar como jeans, botines y leggings. Son prendas que no necesitan de mucho cuidado y que pueden ser transformadas según sus estampados o los accesorios que le agregues al outfit.

roopaa

Mariana Cajina Rojas

Follow my blog with Bloglovin!