Este tipo de tratamiento no sólo ayuda a mejorar nuestra autoestima en algunas ocasiones, sino también debe tomarse con seriedad. Te damos algunos consejos.

Silenia Zúñiga

Es por ello que en esta nota te vamos a dar algunos consejos que quizá no tenías en mente al momento de aplicar la Toxina Botulínica o mejor conocido como bótox.

Escoger los mejores especialistas
Hay tres tipos comerciales de Toxina Botulínica Tipo A: Vistabel, Azzalure y Bocouture. Las características de las tres son muy similares y un buen bótox no dependerá de si escogemos una u otra, sino de la destreza del médico, su técnica de inyección y la musculatura del paciente. Por eso, es recomendable realizarse el procedimiento en una buena clínica y con el mejor especialista.

Pregunta todo lo que querás
Lo mejor es salir de dudas, más aún cuando sos primerizo. Es mejor saber todo lo necesario, los cuidados posteriores, posibles efectos secundarios y demás, así te preparás mejor.

Brad pitt

Solicita anestesia
Las inyecciones de toxina botulínica se realizan con agujas muy finas durante las sesiones que solo duran unos minutos y no son dolorosas; pero si prefieres anestesiar el área, puedes solicitarle al médico que te aplique anestesia tópica.

Evita las pastillas
Para evitar que aparezcan hematomas, no tomes aspirina o algunos medicamentos antiinflamatorios antes del tratamiento por lo menos 3 días antes.

tom cruise

Cuidado con la dosis
Para conseguir resultados naturales sin perder la expresión se deben usar las dosis adecuadas. Por ello, para calcular la dosis óptima hay que valorar distintas variables como las características de las musculatura o el nivel de relación deseado. Se recomienda comenzar con una dosis suave.
Por otro lado, los músculos deben relajarse, pero no paralizarse con cantidades elevadas.

Cada tratamiento debe ser personalizado
La anatomía de cada persona requiere que la técnica, la inyección y la dosis sean diferentes para obtener resultados naturales. Un ejemplo es la forma de la ceja de la mujer (en ala de gaviota) es totalmente diferente a la forma de la ceja masculina, que es recta y más próxima al párpado.

John Travolta

No es para toda la vida
Sus efectos pueden durar unos 3-4 meses, y aproximadamente en 5 o 6 meses irán desapareciendo. Transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento. Pregunta en la clínica si tienen un plan de mantenimiento facial al más puro estilo “tarifa plana”, y así podrás encontrar la mejor combinación para estar perfecta todo el año.

Si estás pensando en hacerlo, no hay porque tener miedo muchos famosos lo utilizan, como: Ben Affleck, Tom Cruise, Camilo Sesto, Michael Douglas, Sylvester Stallone, John Travolta y Brad Pitt.