El modo interprete de Google Assistant no es algo nuevo realmente, desde hace ya tiempo que muchos usuarios de los altavoces inteligentes con o sin pantalla lo están usando. Este permite realizar traducciones casi en tiempo real y en hasta 44 idiomas diferentes. De ese modo, si tiene dudas sobre qué significa algoo  si quiere saber cómo se diría en otro idioma, puede pedirle a altavoz que se lo traduzca.

Cómo usar el modo intérprete de Google Assistant

El modo interprete lleva tiempo ya en los altavoces de Google y en los que tiene pantalla como el Nest Hub. Por ello, puede que ya sepa cómo activarlo. Si no es así es muy fácil, aunque la interacción sí que variará en función a ese detalle de tener o no pantalla.

Para activar el modo interprete lo único que debe hacer en primer lugar es activar el asistente con el clásico «OK, Google». A continuación debe usar un comando que permitirá que el nuevo modo entre en acción. No hay una frase única definida y sentencias como «Se mi interprete de alemán», «Ayúdame a hablar español», «Tradúceme de inglés a chino», «Activar interprete», etc., serán completamente válidas.

A partir de ahí, si es uno de los 44 idiomas que reconoce, a medida que vaya escuchando la conversación irá traduciendo y -en el caso de los teléfonos- mostrando en pantalla lo que significa. Si quieres escucharlo sólo ha de pulsar el icono. Así de sencillo es el funcionamiento de este nuevo modo que da la posibilidad de entenderse con personas que hablan idiomas que usted no conoce.

Cuando ya deje de necesitarlo sólo tendrá que indicarle que pare, quite dicho modo o salga. Así de sencillo es usar este modo de Google Assistant y, como podrá imaginar, el potencial del mismo es muy alto. Además resulta cómodo ya que la interacción mediante comandos de voz es más natural y rápida que andar escribiendo. Por último, la otra gran ventaja de este crecimiento de Google Assistant es que ya no necesita instalar otras aplicaciones de terceros para algo que, según cada uno, podrá usar más o menos en su día a día.