¡Hola a todos! ¡Espero que estén muy bien! Yo acabo de llegar a París con las maletas llenas de recuerdos hermosos y de ganas de volver a vivir esta experiencia única que les estaré contando a través del blog y nuestras redes sociales.

Hace unos días recibí un mensaje de una de nuestras seguidoras en el que me preguntaba cómo hacía para verme descansada y tener la piel radiante a pesar de tanto corre corre, cambios de clima y estrés, y bueno quise hacer un post especial para contarles sobre los productos que utilizo para cuidar y preparar mi piel antes del maquillaje y el acabado final que le doy para lograr un look perfecto para Fashion Week.

Yo era de las que pensaba que lo indispensable para preparar la piel era nuestra crema humectante de día, bloqueador solar, ¡y listo! Pero después de visitar junto con MAC Cosmetics los backstages de las pasarelas más importantes del mundo me di cuenta de lo importante que resulta utilizar los productos correctos para preparar la piel y darle ese glow y esa naturalidad que nos encanta tener pero que a veces no sabemos cómo conseguir. ¡Pues hoy les voy a contar todos los secretos y los productos para lograrlo!

El primer paso es limpiar la piel, esto hará que el maquillaje se fije mejor y los resultados sean ideales. Luego de eso, procedo a utilizar el MAC Lightful C Marine-Bright Formula Softening Lotion Spray que sirve para condicionar y humectar la piel, y dejarla fresca y más iluminada. Seguidamente humecto la piel con el MAC Lightful C Marine-Bright Formula SPF-30 Moisturizer que ayuda a uniformar el tono de la piel a lo largo del tiempo y además tiene protección solar de amplio espectro.

_PAZ4406 copy

¿Ojos cansados? Nunca más! Para lograrlo aplico con pequeños golpecitos con la yema del dedo el MAC Lightful C Vibrancy Eye Cream, que reduce la hinchazón y las ojeras y le da un brillo natural a la zona alrededor de los ojos. También tiene vitamina C para darle iluminación a la piel antes de aplicar el maquillaje. A continuación, uso el producto que para mí ha sido la revelación, ¡y que no entiendo cómo no conocía! El MAC Oil Control Lotion es la base ideal para humectar la piel con minerales naturales y antioxidantes, y a la misma vez controlar la grasa.

_PAZ4474 copy

Primer, primer… primer! El MAC Prep + Prime Skin Refined Zone es otro producto básico que se aplica previo al resto de maquillaje en la zona T para minimizar la visibilidad de los poros y controlar los aceites.

_PAZ4476 copy

Finalmente, antes de aplicar el resto del maquillaje, uso el MAC Prep + Prime Skin Smoother Base Visage que sirve como prebase para rellenar las líneas de expresión. Refina la textura de la piel y es fácil de aplicar, además que viene en un compacto ideal para viajes como estos.

_PAZ4417 copy

Luego de esto aplico el resto del maquillaje. Para este tipo de eventos mi base predilecta es la MAC Matchmaster SPF 15 Foundation que tiene una buena cobertura sin ser muy pesada y que se funde perfectamente con la piel logrando que los productos que hemos utilizado para preparar la piel puedan apreciarse. En mi caso cuando estoy bronceada utilizo el número 4 y cuando estoy muy blanca uso el tono 1.5. ¿Saben ustedes cuál es el tono ideal para su piel? Esto es algo básico para lograr un resultado natural, si no lo tienen muy claro es mejor asesorarse, en cualquier shop de MAC Cosmetics las pueden ayudar.

_PAZ4453 copy

Luego de aplicar la base coloco las sombras, el rímel, el blush y los polvos bronceadores para resaltar mis mejillas y suavizar el rostro. Acá les muestro mis productos favoritos:

_PAZ4449 copy

_PAZ4514 copy

Y para finalizar, ¡un detalle muy importante! El Prep + Prime Fix+ de MAC Cosmetics que sella el maquillaje, le da vida y luminosidad al rostro y lo mejor de todo, le da una apariencia muy natural al acabado que le dimos a nuestra piel con todos los productos anteriores.

_PAZ4475 copy

Así que ya lo saben chicas, tomen su tiempo y utilicen los productos adecuados para preparar y tratar la piel, esto no sólo va a lograr que el resultado del maquillaje sea mejor sino algo muy importante y que a veces obviamos y es que solamente usando los mejores productos y aplicándolos de la manera correcta lograremos proteger en la medida de lo posible nuestra piel de los signos de la edad.

Durante los próximos días les estaré mostrando cada uno de estos productos y dándoles más detalles de cómo aplicarlos, ¡y pronto haremos un tutorial en vídeo junto con MAC Cosmetics!

¡Gracias por seguirnos y por escribirnos! Recuerden dejarnos comentarios e ideas de temas que quisieran que abarquemos.

¡Un abrazo a todos!