Cuesta imaginarse a Cameron, primer ministro de Reino Unido, bajando las escaleras en batín, o a la todopoderosa Anna Wintour quitándose las legañas frente al espejo.

Forbes
Pero sí, hasta las personas más influyentes del mundo duermen, y lo que hacen nada más despertarse es clave para entender su éxito. Así, mientras tú suplicas a la alarma cinco minutitos más, ellos ya han corrido diez kilómetros, desayunado sano, respondido cientos de emails, llevado a sus hijos al colegio y fijado sus objetivos del día. Forbes US ha recopilado las rutinas mañaneras de 20 personajes que dominan nuestro mundo. Tomen nota.

1. David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido
Comienza su día desayunando en familia; la televisión está prohibida. Después, en el coche de camino al trabajo, lee el periódico.

David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido

2. Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook
Es conocido por comenzar el día poniéndose ropa exactamente igual que el anterior. “Ello hace que tenga una decisión menos que tomar a lo largo del día”.

Mark Zuckerberg , Facebook

3. Tim Cook, CEO de Apple
Comienza el día revisando sus emails, y después hace algo de ejercicio.

4. Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos
Comienza el día con ejercicios de cardio y levantamiento de peso. A continuación desayuna en familia y ayuda a sus dos hijas a prepararse para ir al colegio.
Barack Obama

5. Richard Branson, fundador de Virgin Group
Le encanta comenzar el día haciendo un poco de ejercicio y rodeado de su familia.
Richard Branson

6. Steve Jobs, fundador de Apple
Steve Jobs aseguró en más de una entrevista que comenzaba cada día haciéndose una simple pregunta: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?”
Steve Jobs

7. Jeff Bezos, fundador de Amazadon
Detesta y trata de evitar por todos los medios las reuniones a primera hora de la mañana. En lugar de eso prefiere quedarse en casa compartiendo un desayuno sano con su familia.
Jeff bezos

8. Robert Iger, CEO de Disney
Comienza el día haciendo ejercicio. Después revisa sus emails, lee el periódico, echa un vistazo a la web y escucha música de camino al trabajo.
Robert Iger

9. Anna Wintour, editora jefe de Vogue
Siempre madruga, y comienza su día jugando a tenis durante una hora larga en el Midtown Tenis Club de Nueva York.

anna wintour

10. Arianna Huffington, co-fundadora y editora jefe de The Huffington Post
Comienza el día practicando yoga y meditación. Después, fija los objetivos del día.

Arianna Huffitong

11. Kenneth Chenault, CEO de American Express
Su día comienza comprobando la lista de las tres tareas que debe realizar, que dejó preparada el día anterior antes de acostarse.
Kenneth Chenault

12. David Cush, CEO de Virgin America
Comienza su día con llamadas e emails a los socios de la Costa Este. A continuación escucha la radio de deportes de Dallas y se va al gimnasio.

David Cush

13. Gary Vaynerchuk, co-fundador y CEO de VaynerMedia
Nada más despertarse se lleva el móvil al baño, desde donde echa un vistazo a los principales titulares del día. Después, revisa su Twitter e Instagram. A continuación hace algo de ejercicio y desayuna con su familia.
Gary Vaynerchuk

14. David Karp, fundador de Tumbrl
No le gusta la idea de abrir su bandeja de entrada hasta que llega a la oficina.
David Karp

15. Padmasree Warrior, encargada de tecnología de Cisco
Dedica una hora a revisar y contestar emails. Después echa un ojo a las noticias y prepara a su hijo para ir al colegio.
Padmasree Warrior

16. Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter
Comienza el día practicando meditación, e inmediatamente después corre seis kilómetros.
Jack Dorsey

17. Jayne-Anne Gadhia, CEO de Virgin Money
Empieza el día echando un vistazo a sus emails, a las noticias de la BBC y a su cuenta de Twitter. Después desayuna con su familia y acompaña a su hija al colegio.
Jayne-Anne Gadhia

18. Ursula Burns, CEO de Xerox Corporation
Comienza su día revisando el correo electrónico, y dos veces por semana hace ejercicio con la ayuda de su entrenador personal.
Ursula Burn

19. Jeff Weiner, CEO de Linkedin
Durante aproximadamente una hora revisa y contesta emails. Después hace un repaso de las noticias del día mientras desayuna, tras lo cual juega un poco con sus hijos y hace algo de ejercicio.
Jeff Weiner

20. Howard Schultz, CEO de Starbucks
Lo primero que hace nada más despertarse es sacar a pasear a sus tres perros. Después regresa a casa para preparar café para él y su mujer.
Howard Schultz