Clarissa Egaña es una diseñadora y empresaria venezolana que ha hecho de la sostenibilidad la pareja ideal de la alta costura y el diseño editorial. Con un estilo único, ha impactado al mundo con sus prendas de corte etéreo y trasfondo orgánico. ¿Quién es esta diseñadora y cuál ha sido su trayecto hasta el día de hoy? Nosotros se los contamos. 

Por Esteban G Villanueva. Fotos: cortesía.
@estebangvillanueva

Venezolana de pasaporte, versada en derecho y emprendedora de nacimiento, Clarissa Egaña es alguien que ha logrado tallar la historia de su vida a punta de ideas y proyectos de un bien mayor. Comenta que desde niña era de las que tenía sus negocios a la hora de los juegos, desde bancos a casas de moda, o revistas. Por ello, no sería gran sorpresa cuando a sus 19 años ya era dueña de su primera empresa; Bamboo Mare, una compañía de vestidos de baño de alta costura, que le permitió conocer y enamorarse de la industria textil brasileña. 

Con el tiempo, vendió la empresa y continuó a un capítulo más corporativo donde trabajó en los departamentos de Mercadeo de Cartier y History Channel; lo que le permitió foguearse en nuevos ambientes, desde ruedas de prensa, estrategias, branding, y ventas, entre otros.

En esa época fue cuando una situación personal le hizo comenzar a explorar una nueva vía de emprendimiento. Debido a una condición de la tiroides, llegó a la conclusión de que uno de los materiales más comunes utilizados en las prendas deportivas llamado poliamida, le estaba causando una intoxicación que afectaba su condición de vida y su desempeño. Este fue el comienzo de su travesía en busca de ropa deportiva orgánica no contaminante y al no encontrar soluciones en el mercado, decidió crearlas.

Así nace Port de Bras. Hoy en día se ha vuelto una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de athleisure sostenible. Utilizando telas orgánicas, libres de contaminantes y biodegradables, Egaña ha combinado su sentido del diseño para crear piezas únicas, estilizadas y dignas del hype que han recibido a nivel global. 

Orgánico, sostenible, trendy, todo en esta marca es un refrescante y positivo, ¡Por eso nos encanta!  Para conocer más de la diseñadora y su marca pueden visitar su instagram.

clarissa 2 clarissa 3