El último día del pasado Paris Fashion Week se presentó la colección de Chanel, el que es quizás el show más esperado no sólo de la semana de la moda de la capital francesa sino que de todo el Fashion Month. ¿Por qué? Porque Chanel es una de esas marcas icónicas que se ha mantenido a través de las décadas y atrae a seguidores de todas las edades, porque en vez de seguir tendencias las marcan, porque siempre tienen un cast de modelos y un front row impecables, porque todos quieren ver a Karl Lagerfeld, y por supuesto, por los famosos sets que dejan atrás a cualquier otro show.

En esta ocasión Karl montó en el Grand Palais una reproducción de las cascadas del cañón Gorges du Verdon en el sureste de Francia. La vista era simplemente increíble, un acantilado gigante con cascadas, viento e incluso cuevas de las cuales salían las modelos a la pasarela. Cada vez que alguna de ellas caminaba era como ver una obra de arte, la mezcla del fondo con la ropa y el movimiento de las telas era sublime, e incluso se prestó para varios momentos perfectos para Instagram, como cuando varias de ellas perdieron sus sombreros transparentes por el viento.

Pero con un show de tal magnitud, ¿cómo hacer para que la ropa no se vea opacada? Ese nunca es un problema para Chanel, ya que siempre la mezcla de los diseños de Karl y el talento de sus ateliers brilla sin problema. Esta temporada la propuesta de Chanel fue muy alegre, desde los materiales utilizados hasta los colores. En su mayoría la paleta fue en colores brillantes y pastel, y en algunos casos negro y blanco, que por supuesto no pueden faltar en un show de Chanel. Pero incluso los looks en negro resplandecieron, ya que el brillo fue otro de los factores presentes a través de la colección. Charol, hilos metálicos, e incluso plástico (utilizado sobre todo en las botas y sombreros que definitivamente veremos pronto en las principales galería de street style) reflejaban bellamente los destellos de luz. Mención aparte reciben los looks blancos con los que se cerró el show, creaciones etéreas que brillaron aún más.

Los dejamos con nuestros looks favoritos de la colección, una pequeña muestra del espectáculo que fue este show, el cierre perfecto para un Fashion Month increíble.

_AL_6479

_AL_6491

_AL_6518

_AL_6537

_AL_6544

_AL_6556

_AL_6573

_AL_6593

_AL_6611

_AL_6638

_AL_6658

_AL_6703

_AL_6720

_AL_6747

_AL_6751

_AL_6775

_AL_6830

_AL_6871

_AL_6887

_AL_6912

_AL_6970

_AL_6996

_AL_7016

_AL_7072

Fotografía: Juan Calivá

Follow my blog with Bloglovin!