Ayer se presentó en París la colección Haute Couture Fall 2017 de Chanel, con la cual Karl Lagerfeld le hizo un homenaje a París. ¿Cómo? Instalando en medio del Grand Palais una réplica gigante de la torre Eiffel cubierta por nubes, sencillo. Los invitados al show se sentaron en las típicas sillas de metal parisinas mientras vieron pasar una a una las creaciones que Lagerfeld y el talentoso equipo de los ateliers de Chanel prepararon para esta temporada.

Las colecciones de haute couture demuestran lo mejor que tienen que ofrecer las casas de moda, las mejores técnicas de costura, los mejores materiales y sobre todo una construcción exquisita. Esta propuesta definitivamente probó porque Chanel es considerada por muchos la más afamada casa de moda parisina, y hoy les queremos mostrar los highlights de esta colección.

– THE CLASSIC CHANEL TWEED SUITS:

No puede haber un show de Chanel sin sus típicos trajes de tweed, conjuntos que temporada tras temporada nos siguen encantando debido a su atemporalidad, su sencilla elegancia y la habilidad de Lagerfeld de reinventarlos y adaptarlos al hoy en día.

1 - Tweed Suits

– A HAT PARADE:

Todas las modelos (excepto la novia) usaron el mismo sombrero, una mezcla entre un bowler hat y un canotier, el favorito de la misma Madame Chanel. Cada uno de ellos fue elaborado en distintos materiales para que combinaran a la perfección con sus respectivos looks, desde tweed, hasta satén y lentejuelas. Très chic!

1 - Sombreros

– IT’S ALL ABOUT STRUCTURE:

Como Karl lo menciona, en esta colección “es todo sobre cortes, formas y siluetas”, lo cual fue evidente con varios de los looks, en los que la silueta curva de las chaquetas y abrigos dio un efecto bastante gráfico y lineal. Estos fueron algunos de los mejores aciertos, un verdadero recordatorio de lo que es el haute couture.

2 - Cocoon

– CHAMAELEON CLUTCHES:

Los bolsos que Chanel presenta en sus pasarelas suelen ser muy singulares y llamativos, son el accesorio con los que al parecer el equipo de diseño se divierte más. En esta ocasión los clutches que usaron las modelos fueron bastante simples, pero no por eso menos exitosos. Rectangulares y hechos en metal mate y tweed que combinaba perfectamente con las chaquetas de las modelos, fueron como un camaleón que dejó que la ropa fuera la verdadera protagonista y nos recordó que a veces menos es más.

2 - Bolsos

– BLACK, BLACK, AND MORE BLACK!:

El little black dress es otra de las herencias que Coco Chanel dejó al mundo de la moda, y por supuesto no podía faltar en la pasarela de ayer. Hubo también versiones midi y vestidos de noche ideales para la más elegante de las ocasiones. En medio de una colección llena de colores otoñales y de brillo, los looks en negro fueron algunos de los más llamativos.

3 - Black

– WHEN IT COMES TO EARRINGS, GO BIG!:

Los grandes aretes con clip de Chanel de los 80’s y 90’s son unas de esas joyas más buscadas por los amantes de la moda en las tiendas vintage, y Lagerfeld los trajo de vuelta esta temporada. Estos fueron elaborados en diferentes telas, con una perla en el medio y oversized. Todo un must-have item.

3 - Accesories

– STIFF HIGH COLLARS:

El look de Karl Lagerfeld es reconocido e incluso imitado por muchos, y uno de sus rasgos más característicos son sus cuellos altos y rígidos, los cuales reinterpretó y adaptó a varias de las prendas de la colección, desde chaquetas hasta vestidos. Uno de esos detalles que transforman por completo a una pieza.

4 - Necks

– BOOTS GALORE:

Como siempre, los zapatos son uno de los highlights de las colecciones de Chanel. Esta vez las modelos usaron botines y botas hasta los muslos con broches en las que mezclaron textiles y charol, y con un tacón transparente.

4 - Zapatos

– LET IT SHINE!:

Varios looks llenos de brillo aparecieron de repente en la pasarela; lentejuelas, abalorios e hilos metálicos adornaron algunos de los atuendos que sin duda vamos a ver pronto en alfombras rojas, quizás usados por celebridades como Kristen Stewart, Lily Collins o Katy Perry, las cuales vieron el show maravilladas desde el front row.

5 - Sequins

– DETAILS MAKE ALL THE DIFFERENCE:

Otra de las características del haute couture es la extrema a atención a todos y cada uno de los detalles, es por esto que hay atuendos que tardan incluso cientos de horas en elaborarse. Es aquí donde verdaderamente podemos apreciar el talento que hay en los ateliers de Chanel y el valor de una pieza couture. Bordados, plumas, costuras y detalles que nadie más aparte de la afortunada persona que use uno de estos looks va a notar son la joya de esta colección.

5 - Guantes

– TURN UP THE VOLUME:

Para finalizar el show, Lagerfeld envió a varias modelos con vestidos voluminosos en los que se usaron varios metros de tela y algunas de las técnicas más rigurosas del haute couture, como los drapeados. Estos vestidos son los que muchos esperan ver en un desfile de alta costura, y por supuesto Chanel no decepcionó. La novia cerró el show con un vestido que por medio de su silueta evocó la época dorada del couture y nos recuerda a muchos la razón por la cual nos enamoramos de la moda.

6 - Volume

Carlos Chavarría

Fotografía: Vogue

Follow my blog with Bloglovin!