Durante los últimos días se ha celebrado el Haute Couture Fall 2018 Fashion Week en París, en las que las más grandes casas de moda han mostrado las mejores creaciones de sus ateliers. En el caso de Chanel, Karl Lagerfeld demostró a través de sus diseños una creación inspirada en el París que lo recibió a él y a su familia durante la década de los 50. Este homenaje también se vio reflejado en el venue utilizado, ya que este fue una alusión directa a los pasillos que se encuentran a la orilla del río Sena.

Piezas de cashmere, terciopelo y chifón con detalles en los puños de las mangas y en los bordes de los cortes, como sets de vuelos o plumas, destacaron en la pasarela. Además, el efecto visual de iluminación creado por los pequeños ornamentos y bordados con hilos brillantes que decoran las prendas nos traslada directamente a la ciudad de las luces sin necesidad de estar ahí físicamente.

Dentro de las piezas más aclamadas se encuentran las largas enaguas con zipper en los costados que pueden lucirse ya sean cerradas o abiertas, revelando no solo piel, sino también una minifalda extra. Por el lado del calzado, los botines con un pequeño y sutilmente curvado tacón acompañaron todos y cada uno de los conjuntos. Además, otro accesorio que atrajo la atención fueron los guantes, tanto largos como cortos, de cuero o con puños abiertos y ornamentados. Otra colección que demuestra por qué Chanel es probablemente la más icónica casa de moda francesa y del mundo.

1

2

3

4

5

6

7

8

Fotografía: Chanel & Vogue

Follow my blog with Bloglovin!