En Blank nos encanta viajar, es la mejor manera de crecer como personas y, de paso, nos permite conocer nuevos lugares y crear icónicos momentos. Sin embargo, siempre existe una tensión asociada cuando volamos de ¿qué nos vamos a poner, cómo queremos vernos y de qué manera vamos a lograr que todo quepa en la maleta?

Por Esteban G Villanueva.
@estebangvillanueva

Priscilla Correa, blogger y youtuber nacional, recientemente hizo un viaje de un mes por Europa y cuando supimos que durante todo el viaje únicamente utilizó una maleta de mano, supimos que teníamos que conocer sus secretos para lograrlo. Conversamos con Priscilla sobre cuáles son sus tips and tricks para viajar ligero y mantenerse espectacular todo el tiempo.

Pri 3

Pri 1

Llevar sólo lo necesario. Parece un básico, pero la realidad es diferente. Muchas veces cuando volamos creemos que necesitamos cinco cremas para el rostro, cinco para el pelo, dos tipos de shampoo y seis acondicionadores. Pero no es cierto. Aplica para productos de cuidado personal, maquillaje, ropa y demás. Gran idea es llevarlo travel size y tener cuidado de no empacar muchas brochas.

Básicos según el clima. Según el clima y temporada a donde vamos, hay que empacar la ropa. Yo sólo empaco básicas que puedo combinar de muchas formas. Con menos piezas, pensadas para la temporada a donde voy, logro más combinaciones y llevo menos cosas.

Accesorize. Los accesorios son los mejores aliados en estos viajes. Aquellos de tamaño pequeño, como las pañoletas, son muy fáciles de empacar, quitan poco espacio y permiten switch up un look en cualquier momento. Aplica eso sí, solamente para los pequeños. Zapatos y bolsos no entran en la regla.

Preveer las Compras. Cuando viajo me gusta comprar y sabía que quería hacerlo cuando estuviera en Europa, entonces empaqué menos en la ida y eso me ha permitido ir agregando algunas piezas a la maleta, sin tener que preocuparme por que no quepan o no pueda llevarlas.

Ser organizada y viajar pesado. Irónicamente, un tip para viajar ligero es viajar pesado. Con esto me refiero a que las piezas más grandes o pesados es mejor llevarlos puestos cuando volamos (como botas, chaquetas, etc.) ya que evitamos que quiten espacio en la maleta. De igual forma, hay que saber optimizar el espacio que tenemos. Hay muchos tips and tricks de cómo doblar o acomodar la ropa dentro de un carry on, son genuinos lifesavers.

Para Priscilla todo se resume en ser organizada, no llevar de más y disfrutar. Y la verdad es que no podríamos estar más de acuerdo. Todos queremos vernos bien y estar cómodos en cada momento del viaje, pero lo importante es disfrutar de las nuevas experiencias. Nunca está de más el instagrammable moment, pero tampoco deberíamos desvelarnos por ello.

Pri 2