¡Hola a todos! Como ya les he dicho antes, desayunar es súper importante, es de las primeras cosas que debemos hacer en la mañana. Así como Holly Golightly desayunaba frente a Tiffany’s, todos deberíamos desayunar apropiadamente todas las mañanas.

El desayuno es el alimento que nos da la energía necesaria par el día, el que evita que nos den mareos, dolores de cabeza y tener la boca seca. Si son de las personas que odia desayunar porque les da pereza, sienten que les puede caer pesado, que no les da tiempo, o simplemente porque nunca les ha gustado lo que se come en el desayuno, les quiero contar algunas razones por las cuales deberían empezar a desayunar.

Puede ser muy malo para el metabolismo, ya que el cuerpo entra en lo que se llama modo de ahorro de energía, el cual se pone en marcha cuando llevamos más de tres horas sin comer, y esto hace que aumentemos de peso o que sea más difícil adelgazar, lo cual nadie quiere.

Desayunar puede tomar sólo 15 minutos, y es mejor no dejar que pase más de hora y media después de levantarse. Nos ayuda a estar alertas y es nuestro combustible, ya que son los nutrientes que nuestro cuerpo pide, ¡lo necesitamos! Además nos pone de mejor humor, nadie quiere sentirse como el Grinch todo el día.

Un dato que deberían saber es que el desayuno no debe ser cualquier cosa, como solo una tostada. ¡Así no! Se tiene que desayunar bien y que sea una comida equilibrada, como frutas, un cereal, avena, o gallo pinto con huevo. ¡Qué rico! Hasta un batido energético es una buena opción, la cual utilizo bastante para energizarme antes de entrenar.

Así que no lo olviden, son muchos los beneficios de desayunar apropiadamente, es cuestión de acostumbrarse y así notarán la diferencia.

¡Besos y mucha luz!

Leona

Fotografía: Maripaz Howell

Follow my blog with Bloglovin!