Hace más de 40 años la diseñadora colombiana Pepa Pombo creó la firma homónima en la cual hoy trabaja junto su hija, Monica Holguín, quien lidera la dirección creativa de colecciones que han traspasado fronteras y representan a una mujer latina tan versátil como elegante.

Gracias a MasterCard, la también diseñadora Jessica González, fundadora de Nnia, conversó con ella en un cálido intercambio de gustos y costumbres, que nos permitió conocer un tanto más de esta señora colombiana, pionera del diseño de modas latinoamericano.

Blush of Dawn se llama la colección que Pepa Pombo presentó en Mercedes-Benz Fashion Week San José, la cual nos sedujo con la fineza de sus textiles y formas tan femeninas, inspiradas en las experimentaciones artísticas de Ellsworth Kelly y en la extravagancia de Peggy Guggenheim.

Quienes presenciamos el desfile nos recargamos con esa energía de color y movimiento que nunca dejó de lado el detalle en cada tejido, resultado de una labor artesanal impecable que solo se perfecciona con el tiempo.

_AL_8533

Y es justamente esa trayectoria de más de 40 años en la industria de la moda, siendo un ejemplo de innovación y excelencia, que hacen de Pepa Pombo una mujer alegre y segura de sí misma capaz de sobresalir en cualquier ambiente.