De origen cubano y radicado en Miami, el camino de José Forteza lo llevó de una exitosa trayectoria en la industria de la música (tres veces ha ganado un Grammy como productor), a una igualmente exitosa inmersión en el mundo editorial.

Por Marjorie Espinal.

En BLANK tuvimos la dicha de conversar con él durante el Mercedes-Benz Fashion Week San José, para descubrir al cautivante hombre detrás del resonante puesto de Editor Senior de Vogue y GQ para México & Latinoamérica.

En medio de una agenda llena de desfiles, entrevistas y charlas, Forteza nos dedicó tiempo para compartir un poco de su visión, sus aficiones, los placeres de sus fines de semana y una vida matizada por su relación con la música y, muy enfáticamente, su amor por el jazz.

Conversar con José Forteza es un gusto porque tiene esa actitud serena de quien ha vivido mucho y, al mismo tiempo, mantiene los ojos bien abiertos, listo para conectar con la gente y dejarse sorprender.

Su gran apoyo al diseño latinoamericano lo mantiene viajando a distintos puntos del continente para descubrir nuevos talentos, grandes artesanos e iniciativas que, gracias su poder de divulgación, tendrán un mayor alcance en el mercado.

Durante MBFWSJ y como parte de los workshops de ReAct, Forteza también expuso sobre moda y medios de comunicación desde su posición y basta experiencia, en una época en la que los grandes medios experimentan su reinvención para lograr mantenerse airosos en la era del contenido digital. Y es que, si algo nos quedó claro, es que al editor senior lo apasiona su trabajo, de cada viaje aprende, y encuentra plenitud en el día a día… Quizás sea esa la verdadera fórmula para alcanzar el éxito.

BLANK Stories es presentado por MasterCard.