Desde su liderazgo en Condé Nast, nuestro continente empezó a visualizar su gran potencial dentro del mercado de productos y experiencias de lujo. A lo largo de 20 años, su labor además influenciaría a generaciones de comunicadores y profesionales de la moda, su impacto no sólo tenía que ver con estilo sino con altos estándares de profesionalismo.

Hablamos de Eva Hughes, quien durante años dirigió Vogue México y Latinoamérica, su nombre provoca admiración y respeto, mientras continúa inspirándonos con su historia.

Por Marjorie Espinal.

Una de esas tantas chicas que la admiraban y leían Vogue con la ilusión de trabajar algún día en la publicación era la blogger María Eugenia Soler, quien hace 13 años incluso llegó a escribirle directamente a Eva solicitando una vacante, en aquel entonces Eva le respondió amablemente que sí había posibilidades, pero debía estar radicada en la Ciudad de México… La historia siguió su curso y hoy el blog Solersystem es un éxito, pero a María Eugenia aun le emocionaba muchísimo poder conocer personalmente a Eva y entrevistarla para nuestros BLANK Stories.

Desde el disfrute que le provoca tomar una copa de vino en el balcón de su casa en Miami, hasta su kit indispensable para viajar que incluye blush y lentes, Hughes confesó detalles divertidos de su personalidad y nos dio consejos memorables para aplicar en la carrera y en la vida.

Y es que no importa a qué se dedique, Eva Hughes se entrega con pasión a todo lo que hace y lo convierte en éxito. Tras su paso por Condé Nast, Hughes supo reinventarse utilizando toda su experiencia y un gusto único para fundar Adira, empresa consultora que brinda servicios de estrategia, relaciones públicas y creación de contenido. Eva Hughes también se desempeña como speaker, una parte de su trabajo que la hace viajar constantemente. En su reciente visita a Costa Rica, y dentro del marco de ReACt de MBFWSJ, ofreció el workshop Construyendo la carrera de tus sueños, junto a Paola Ruiz, su socia co-fundadora de Create Lab Costa Rica.

En definitiva, conocerla fue enriquecedor tanto para María Eugenia como para nosotros, y la suya será una conversación que seguiremos disfrutando por mucho tiempo en nuestra memoria.

BLANK Stories es presentado por MasterCard.