Durante Mercedes-Benz Fashion Week San José tuvimos la oportunidad de compartir con Camila Straschnoy, quien nos conquistó con su personalidad extrovertida y un espíritu emprendedor incansable, evidente en cada uno de sus proyectos.

En una conversación súper divertida con la blogger Maia Miranda, que llega a ustedes gracias a MasterCard, conocimos sus aficiones y algunas anécdotas encantadoras: desde el amor por su bicicleta, hasta sus looks más atrevidos durante la adolescencia, y es que Camila es una mujer única, con mucho por ofrecer a la industria y una calidez sin igual.

Straschnoy, de nacionalidad argentina, es comunicadora, directora de arte y consultora especializada en la industria de la moda, un campo que maneja desde distintos flancos, comprometida con la visibilidad del diseño latinoamericano. Además de publicar sobre moda en revistas como Vogue, Elle, Instyle y L´Officiel y BLANK, es la fashion director de la plataforma StichtLab con base en Miami.

New-York-Fashion-Week-Camila-Straschnoy

StichtLab, fundada por Karina Rosendo, logra impactar la industria a través de eventos anuales, y en su segunda edición llamada Oasis: A Fashion Utopía, se presentaron 36 diseñadores emergentes de todo Latinoamérica, con la participación de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, y Argentina. Una experiencia de retail y compra de accesorios, ropa, trajes de baño, y muchos diseños innovadores que van de la mano de misiones sociales o ambientales, y que conservan el legado artesanal de sus comunidades.

Fue justamente gracias a ese talento para ejercer curaduría y reconocer las nuevas tendencias, que este año Camila llevó la batuta de ReAct, la plataforma que genera soluciones innovadoras para la industria de la moda en Latinoamérica a través de charlas y conversatorios a cargo de speakers especializados, y así fue como durante la semana de la moda en nuestra ciudad Camila nos dio cátedra sobre cómo hacer de tu pasión una carrera brillante.