No se si ya se dieron cuenta, pero it’s bandana season! Este accesorio tan atemporal se ha manifestado en el street style mundial y se ha convertido en una pieza must have para esta temporada. Es muy probable que ya tengan una y la hayan usado para algún look casual en algún momento, pero hoy les vamos a dar algunas otras ideas de cómo usarlas, ya que son súper versátiles.

‘Rosie the Riveter’, el icónico poster de 1943 con el famoso mensaje “We Can Do It”, es una imagen que se mantiene en el inconsciente colectivo y la cual ha enseñado a muchos una de las formas más comunes de usar un pañuelo o bandana, amarrado alrededor de la cabeza.

Rosie

Cabeza

Otra manera muy popular de usar una bandana es el estilo francés, atada alrededor del cuello. Pueden esconder el nudo o dejarlo al frente, de cualquier manera se ve súper bien y es una manera muy fácil de agregarle un toque extra a cualquier look.

French

Un estilo diferente que probablemente no se les haya ocurrido es usarla detrás del cuello de un coat o de una camisa, cómo podrían usar también una pañoleta. Esto le da un toque chic al look y un pop de color sorpresivo.

Coat

También pueden usarlas como brazaletes, es cuestión de amarrarlas en la muñeca y listo, un accesorio sencillo y muy cute.

Muñeca

Una badana es perfecta para decorar tu bolso. Pueden amarrarlas con un nudo o enrollarlas completamente a la agarradera del bolso y transformar una pieza que de lo contrario siempre se verá igual.

Bolso

Como pueden ver, una bandana es una excelente adición para una gran variedad de looks, definitivamente NSB approved.

Nicole Langlois

Follow my blog with Bloglovin!