Este ejercicio funciona para todas las edades, es la combinación de diferentes técnicas para fortalecer la flexibilidad, postura, y concentración.

Fiorella Ruiz

Mantenernos en forma es muchas veces es complicado, pero que tal si encontramos una disciplina que nos guste y además de tonificar nuestros músculos, mejore nuestra postura, trabaje nuestra memoria y concentración.

El ballet fitness ofrece todo esto permitiendo la integración de estiramientos, trabajo cardiovascular y también algunas posiciones de la clásica danza.

Es ideal si alguna vez quisiste practicar esta disciplina ya que se trabajan ejercicios en barra como el plié y otros que además nos permitirán fortalecer los glúteos y piernas.

Muchas modelos practican ballet fitness, entre ellas Candice Swanepoel y Lily Aldridge icónicas por su escultural cuerpo y ser ángeles de Victoria’s Secret, esto se debe a que alarga y tonifica los músculos.

Luego de tres semanas asistiendo a clases los cambios en el cuerpo y en la mente se notaran, explicó Melina Vargas quien practica esta disciplina desde hace un año.

“Aunque al inicio puede intimidar por no saberse el nombre las posiciones de ballet y requiere mucha concentración es muy estimulante, ya que se aprende en cada clase algo nuevo y se ejercita el cuerpo”, dijo Vargas.

La postura y flexibilidad se trabajan constantemente ya que son principios básicos del ballet y por lo tanto se debe estar pendiente en todo momento.

Y es que este ejercicio resulta ideal si la meta es trabajar brazos, abdominales y piernas. Las sesiones pueden variar, primero comenzar con los estiramientos y luego trabajar en barra o con una rutina de ligas y pesas para áreas focalizadas.

¿Qué es necesario llevar a una clase?

Es muy importante tomar en cuenta la hidratación y una alimentación balanceada para lograr nuestros objetivos. Se recomienda usar zapatillas especiales de ballet para no dañarse el pie y ropa cómoda.

En muchas academias del país que ofrecen este ejercicio se da una clase de prueba gratis, para que las personas decidan si es realmente es la opción que buscan.

Lo demás que se necesita es una buena actitud para disfrutar de todos los beneficios que da esta disciplina.