Olas impresionantes, naturaleza exuberante y un ambiente totalmente boho, son los grandes atractivos de las playas australianas más trendy.

Por Mariana Bonilla. Agradecimientos: Diseño de Viajes Terranova.

El trasfondo del estilo boho chic viene de los gypsies, un grupo originario de Bohemia, zona de Europa del Este. Durante los años 50 una ola de artistas, cantantes y escritores decidieron adoptar un estilo más cómodo y ligero al vestir y vivir, dejando a un lado la moda burguesa.

La moda perduró en el tiempo y el estilo boho se traduce hoy en día a vestimentas y accesorios inspirados en distintas etnias nativas por sus plumas, anillos, pendientes y collares… Pero más allá de la indumentaria, el bohemio es un estilo de vida que busca dejar de lado las complicaciones y vivir de modo más simple.

Byron-Bay-vegan-eats-5-1024x732

Spell-The-Gypsy-Collective-Byron-Bay-Travel-Guide-2

Byron Bay y su entorno

Al otro lado del mundo existe “el paraíso en la tierra” para los amantes de la vibra bohemia y la convivencia en comunidad en la playa, se trata de la costa de Byron Bay Beach, en el sur de Australia, donde el espíritu hippie sigue más vivo que nunca.

Desde los años 60s, los surfistas descubrieron este destino cuyas buenas olas, clima cálido y entorno súper chic y relajado son las características más llamativas. Byron Bay, tiene un gran prestigio internacional al ser un punto estratégico para la observación de la migración anual de ballenas, además ahí se encuentra el faro más famoso de todo el país, Cape Byron Lighthouse.

Además, un atractivo de Byron Bay es estar lleno de creativos emprendedores, muchos de ellos diseñadores de moda estilo boho. La creatividad de la zona es tan exponencial que, en la mayoría de sus boutiques, se pueden encontrar maravillosos diseños de vestidos y bikinis espectaculares.

Cada mes se realiza un mercado de moda llamado “The Villages Markets”, donde nuevos emprendedores lanzan sus marcas. Son más de 100 puestos de estilo boho y vintage, arte, música, y celebración al estilo de vida libre de la localidad.

Manteniendo una consciencia con el medio ambiente, la zona es totalmente amigable para vegetarianos y veganos, la mayoría de sus supermercados son ecológicos, y una vez a la semana se alza un mercado encabezado por legítimos agricultores y granjeros locales.

En este ambiente relajado predominan los food trucks, pequeños y lindos locales para degustar espressos, y durante todo el día grandes bodegas renovadas sirven los famosos Fish & Chips. Una vez que se pone el sol, reina la calma y se vuelven llamativos los bares tipo speakeasy donde se sirve ron y la escena adquiere un sabor más íntimo.

Byron bay

“Wake up and surf!”

En la casa de los surfistas se vive diariamente esta rutina: Bells Beach, es una de las más famosas áreas de playas situadas en Victoria, Australia. Los surfistas encontraron este lugar alrededor de los años 50s, volviéndolo uno de los puntos más estratégicos que los amantes de las olas tienen que visitar. Ahí se realiza uno de los torneos más importantes de surf, el Rip Curl Pro Bells Beach, el cual es una prueba válida para asistir al Campeonato Mundial de Surf en el mismo país.

Desde hace un par de años, la tribu indígena australiana Wathaurong, es partícipe de la ceremonia de presentación, siendo reconocidos por vivir en la costa durante años. Uno de los momentos más emblemáticos de la competencia es cuando los aborígenes pintan la cara de los ganadores del torneo.

En un plan más tranquilo, la ciudad de Gold Coast es un lugar perfecto para visitar la playa y probar los mariscos más frescos. En el pueblo Burleigh Heads, donde las aguas protegidas son tanto para surfistas como para quien busca relajarse, se encuentra el parque nacional Burleigh Heads, un paraíso donde descubrir la vida silvestre del sur de la región y apreciar las ballenas que atraviesan la costa en la época de invierno y primavera.

En la misma zona también puede visitar el David Fleay Park, donde hermosos hábitats naturales permiten ver a algunos de los animales salvajes más emblemáticos de Australia como los cocodrilos, koalas, emúes, brolgas, dingos, dunnarts, bilbies y canguros.