Hemos llegado al fin del September Fashion Month 2019 y por última vez para esta temporada repasaremos nuestras colecciones favoritas del cierre de Paris Fashion Week Spring Summer 2019.

Por Esteban G Villanueva
@estebangvillaunueva

Alexander McQueen

Alexander McQueen es un imperio que tiene la capacidad de evocar emociones que no sabíamos que teníamos y una emoción y fuerza única del diseñador que por años plasmó en cada una de sus prendas. Ahora, Sarah Burton hace lo mismo para los espectadores de la icónica marca. Para esta propuesta de Primavera 2020 la diseñadora decidió alejarse de los colores brillantes y neones que hasta el momento marcaban pauta en la temporada y optó por un blanco y negro con acentos de otros tonos, sutilmente puestos en distintos puntos de la pasarela. Respecto a los cortes, hizo un clásico McQueen, en donde siluetas tradicionales son intervenidas creando nuevas y extravagantes formas, dignas de realeza. Comenzamos con un gran cierre de temporada y aseguramos que se mantendrá así por lo que falta.

Alexander 3

Alexander 4

Alexander 2

Miu Miu

Miu Miu es la forma en la que Miuccia Prada se libera, es donde puede divertirse y dejar volar su imaginación con distintas siluetas diseños y formas. Para esta temporada juega con el concepto de la reconstrucción y deconstrucción de piezas tradicionales, definitivamente Miu Miu es juego, libertad e invención. No hay nada que no guste.

Miu 2

Miu 1

Miu 3

Louis Vuitton

Un sueño psicodélico de los 70. Eso es lo que presentó la icónica marca en pasarela. Con enormes siluetas, volados, colores brillantes y una energía única, la casa llevó a cada uno de sus invitados por una remembranza de lo que antes fue y lo que ahora será, porque claro está que el ciclo de la moda está llegando de nuevo a su inicio. Asociado a los 70 vemos enormes reminiscencias de la Belle Époque en donde las mangas abombadas, los botones iridiscentes y los toques de Art Nouveau se apoderaban de las modelos. En la moda muchas veces se ve diseño, pero no siempre se ve arte y cuando una marca decide salir del molde y mostrar algo fresco es enormemente apreciado.

Con esto cerramos un mes lleno de emociones, desfiles arte, desde ya esperamos con ansias la siguiente temporada.

LV 3

LV 2

LV 4

LV 1