Atenas Hernández es una blogger hondureña, pionera de la moda, empresaria, madre, esposa… y ahora, autora.
Ya conocida a nivel internacional por su trabajo en la industria de la moda latinoamericana, ahora da inicio a un nuevo capítulo, con la primera entrega de su serie de libros infantiles, llamada “Las Aventuras de Valentina”, en conjunto con la conocida artista dominico-española, Taína Almodóvar (@tainalovestodraw) llenando de hermosas ilustraciones sus páginas.
Por Montserrat Angulo. Fotos: cortesía.
Un proyecto elaborado por un equipo de mujeres excepcionales, lleno de pasión, entrega y orgullo, se trata de “Valentina sueña con los animales”. Un libro infantil inspirado en el gran amor que Atenas siente por su hija, Valentina.
A través de las historias llenas de aventura y dulzura, busca transmitir mensajes de concientización ambiental, para la preservación de la fauna, a los más chicos. Para la producción del libro en Honduras, se mantuvieron en mente detalles para cuidar el medio ambiente durante el proceso.
De forma novedosa, se emplearon métodos de impresión que no dañan al medio ambiente, contando además, con certificaciones por parte del FSC (Forest Steward Council), reciclaje de residuos, y la elaboración de los bocetos en una máquina digital, producida con Carbono Neutro.
El pasado 22 de noviembre, Atenas presentó su obra en Mall Multiplaza, en Honduras, donde dió una emotiva conferencia de prensa. Desde este día, el libro está disponible en Metromedia, algunos establecimientos de Expresso Americano, y la aplicación Izzy.
Todos los medios mencionados, son de Honduras, sin embargo, la obra será distribuida internacionalmente también.
Instagram: @atenashernandez
Instagram del libro: @lasaventurasdevalentinaporah