Este paso puede parecer rutinario, sin embargo requiere tiempo, cierta técnica, y saber hacerlo de la forma correcta es la clave para lucir un rostro impecable.

Por Shiara Chacón.

Por lo general, nos maquillamos con prisa y no prestamos demasiada atención a detalles tan importantes como la aplicación de la base. Esta es la etapa preliminar del maquillaje, que sentará el tono de nuestro cutis para el resto del día. Aplicar este producto es todo un arte que se puede conquistar con algunos de los secretos que comparte Adriano Castañeda, makeup artist de Allure Salon & Spa.

Elejir el tono y estilo adecuado

Llevar la cara más oscura o más clara que el cuello es un riesgo común, el secreto para no caer en ese error está en conseguir una base del tono justo y preciso que le corresponde a nuestra piel. ¿Cómo logramos esto? Utilizando el cuello como un indicador para encontrar el tono perfecto de nuestra base.

“Pruebe diferentes tonos en su cuello o en la línea de la mandíbula, para encontrar el color ideal. También recomiendo el uso de bases minerales, ya que estas no perjudican a largo plazo nuestra piel, y bases líquidas porque generalmente son un poco más ligeras y su manipulación es mucho más sencilla. En cambio, las bases compactas son un poco más pastosas y lleva un poco más de tiempo distribuirlas sobre el rostro pero proporcionan un efecto de mucha más cobertura”, explica Adriano Castañeda.

Preparar la piel

No todas las mujeres acostumbran preparar su piel antes de maquillarse y este en un paso fundamental que logra que el maquillaje se fije por más tiempo y que el cutis luzca con más vida.

“Como primer paso deben limpiar muy bien su rostro, luego pueden colocar un tónico, este va a terminar de limpiar las impurezas. Como tercer paso, deben colocar un preparador para la piel o pre base, para obtener un poro mucho más cerrado y un acabado perfecto”, asegura el experto.

¿Beautyblender, esponja o con los dedos?

“En lo personal me gusta aplicar la base con brocha, ya que esta nos ayuda a no desperdiciar producto y nos da un efecto mucho más limpio, pulido y difuminado. Eso sí, le agregaría un toque final con el beautyblender, con golpecitos y en forma circular, esto ayuda a estimular la piel penetrando mejor el producto y logrando un acabado natural”, concluye.

Fuente: Adriano Castañeda, Makeup Artist de Allure.
Tel: +506 2289-8890 / 2289-8959
facebook.com/AllureCR