Se acerca el Mercedes-Benz Fashion Week San José, y para nadie es un secreto que los que vamos esperamos que todo nos salga perfecto ese día. Sin embargo, si has estado un poco ocupado(a) con el trabajo, universidad y demás, te damos algunas recomendaciones sobre qué hay que hacer antes, durante y después de las pasarelas.

ANTES

Ropa: La ropa es algo que hay que planear con antelación, sobre todo si sos de los que encargan a diseñar el outfit con alguna marca o diseñador en especial. Es importante llevar ropa cómoda, bien confeccionada y vanguardista, este último punto sin exagerar y convertir el outfit en un disfraz.

Maquillaje y peinado: Un peinado relajado y chic es perfecto para asistir a un desfile. Es preferible probar el peinado y el maquillaje previamente, para no correr el riesgo de que hayamos escogido uno que no sea el indicado.

Bolso: En este caso no toma tanta importancia el tipo de bolso, sino lo que viene dentro de él. Es importante llevar el celular, maquillaje, fragancia, batería portátil, chicles o mentas, billetera, tarjetas de presentación y alguna agenda en caso de que querás tomar notas.

DURANTE

Redes sociales: A un desfile asisten bloggers, prensa, it girls y demás asistentes que se encuentran constantemente en contacto con redes sociales. Así que no hay ningún problema con tomar fotos -sin flash-, vídeos, snaps o hacer tweets sobre todo lo que esté sucediendo.

Aplausos: Es de buena educación aplaudirle al diseñador(a) cuando sale a saludar al final de la pasarela. Al mismo tiempo es común que algunos invitados les aplaudan a determinados modelos, lo cual no está considerado incorrecto.

Charlas: Una vez que comience la pasarela no se deben tener conversaciones, pues esto distraerá la atención de todas aquellas personas que estén analizando las piezas y disfrutado del show en todo momento. Sin embargo, no tiene nada de malo uno que otro comentario con la persona de a la par sobre las piezas.

Salidas: Aquí hay algo muy importante que debés de recordar, una vez que comience la pasarela no podés ni entrar ni salir más, ya que se considera una falta de respeto atravesársele a los demás una vez que los desfiles comienzan; hay que esperar hasta que el diseñador salga a saludar para levantarse de la silla o volver a sentarse.

Bebidas: No es recomendable consumir bebidas durante el desfile; sólo agua si fuera necesario, ya que se puede cometer algún accidente y derramar la bebida en la ropa o en los asientos.

DESPUÉS

Felicitaciones: Después del desfile es un excelente momento para externar alguna felicitación hacia algún diseñador, modelo u organizador del evento.

Retocar el maquillaje: Es probable que las luces del desfile o el calor nos hayan hecho sudar y por lo tanto disminuir la calidad del maquillaje, por lo que es preferible ir al baño a revisarlo y en caso de que sea necesario, retocarlo.

Networking: El after party es un momento ideal para conversar con amigos, conocidos y hacer networking, o sea, hacer conexiones con personas con las que se pueda colaborar en un futuro.

Control: La emoción del evento puede provocarnos exaltación al querer disfrutar la fiesta al máximo y como consecuencia, consumir bebidas alcohólicas en exceso; sin embargo, este no es un evento para abusar del alcohol, pues es considerado fuera de lugar y de mal gusto para el resto de los invitados.

Estos son sólo algunos de los consejos más básicos al momento de asistir a un Fashion Week; no olviden combinarlos con una excelente actitud, mercadear nuestra marca personal, y por supuesto, disfrutar de uno de los mejores eventos del año.

Texto: Andrea Rojas Ulate