Chi si volta, e chi si gira, sempre a casa va finire. La clásica frase italiana se traduce de manera coloquial a “No importa a donde vayas o en donde gires, siempre terminarás en casa” y esa es una declaración que se vuelve realidad en las cocinas de Andiamo La.

Por Esteban G Villanueva. Fotos: cortesía del restaurante.

Desde hace más de 17 años Costa Rica fue el punto de asentamiento de un restaurante que en sus ingredientes mezcla la familia, calidez y sabor único italiano y que por casi dos décadas ha creado momentos de la mano de quienes desean experimentar la tradición italiana. Andiamo La, haciendo honor a su nombre, realmente es un lugar a donde se dice vamos allá.

Gastronómicamente hablando, intentan hacer la comida lo más cercano a lo que se podría encontrar en Italia. Por eso podemos ver en sus cocinas abiertas el proceso de preparación de sus platillos, donde abundan las hierbas y alimentos frescos que se mezclan de manera impecable con alimentos importados de Italia.

CazueladeMariscos2

MelanzanaFritta

Cocinar todo al momento hace posible que aquí nos puedan preparar cualquier plato apto para nuestras alergias, intolerancias o gustos. El sabor de la cocina de Andiamo La se ha mantenido a través de todos estos años, lo cual ha sido uno de los factores de éxito de este restaurante. Recientemente han incorporado nuevas opciones al menú, siempre respetando la filosofía de su cocina pero con el propósito de innovar sobre la misma línea.

El lugar, la comida, el servicio y la música hacen que este sea un espacio versátil y apto para diferentes ocasiones. Entre semana por las tardes frecuentan ejecutivos para almorzar (también cuentan con menú ejecutivo), amigas a la hora del aperitivo y por las noches atienden con delicadeza cena románticas, ejecutivas o familiares. Los fines de semana es usual ver familias grandes almorzar y compartir de la sobremesa. Por las noches encontramos un lugar ideal para compartir con amigos, comer rico y por qué no disfrutar de uno de los vinos estrella del lugar, los cuales son importados por ellos mismos: Pago de Carraovejas y Ossian.

IMG_8510

Actualmente cuentan con dos ubicaciones, Santa Ana y Tres Ríos y ofrecen servicios de eventos que le permiten al cliente únicamente llegar a disfrutar. Ambos restaurantes manejan el mismo horario y menú, además, cuentan con amplio parqueo.

Horario:
Lunes – Miércoles : 12:00 – 10:00 pm
Jueves – Sábado: 12:00 – 11:00 pm
Domingo – 12:00 – 6:00 pm

Reservaciones:
Santa Ana: 2282-7879
Tres Ríos: 2272-1838
andiamola.com/

Eventos:
eventos.andiamo@gmail.com