Durante el pasado New York Fashion Week recibí una invitación muy especial de parte de Chanel, ir a su showroom a conocer la colección Haute Couture para Otoño 2017, y déjenme decirles que fue una experiencia increíble.

El Haute Couture es la máxima expresión del diseño de modas, en español significa alta costura, y es la forma en la que las casas de moda despliegan el talento de sus diseñadores y de sus ateliers. La casa Chanel es una de las pocas y más antiguas casas de moda que todavía continúan haciendo colecciones de Haute Couture, de hecho es una de las responsables de que esta tradición continué, ya que se encargó de comprar muchos talleres de alta costura en París para integrarlos a la empresa y así mantener el legado y la práctica vivos.

Es por esto y además toda la historia de Chanel que es de esperarse que sus colecciones de Couture sea excepcionales, sin embargo por más que sepas esto, no vas a dejar de sorprenderte al ver estas obras de arte en persona, que fue lo que me pasó a mí. Estar tan cerca de estas creaciones, poder tocarlas, ver todos los detalles que llevan, los sketches que Karl Lagerfeld hace para las costureras, y ver los materiales como las plumas y botones es simplemente una experiencia increíble. ¡Se los juro que quería pasar ahí por horas y ponerme todo!

De verdad estoy muy agradecida con Chanel por esta invitación, fue uno de mis highlights del NYFW y una experiencia que nunca voy a olvidar. Los dejo con algunas fotos de mi visita donde se pueden dar una idea de lo que vi, pero espero que algún día al igual que yo tengan la oportunidad de ver y tocas prendas Haute Couture en persona.

¡Les mando besos y mucha luz!

Leo

_DSC0243

_DSC0251

_DSC0263

_DSC0278

_DSC0285

_DSC0287

_DSC0293

_DSC0302

_DSC0313

_DSC0316

_DSC0317

_DSC0322

_DSC0325

_DSC0332

_DSC0337

_DSC0348

Fotografía: Juan Calivá

Follow my blog with Bloglovin!