Hoy les quiero contar un poco sobre mí y sobre mi vida; me hacen gracia algunas de las cosas que la gente cree y hasta los mitos urbanos que se han creado sobre mí. ¡Algunos de ellos increíbles, jaja! Creo que en gran medida yo misma soy la responsable de que esto haya pasado, ya que siempre he tenido una vida muy hermética y reservada en todos los sentidos. Nunca me he preocupado por aclarar chismes ya que siento que hacerlo es como echar agua al mar, además de que pienso que a la larga las acciones hablan más que las palabras. En fin, de mí se dicen muchas cosas, buenas o malas, ciertas o falsas, y parte de lo que quiero hacer con Not So Blonde es abrirles mi vida, en la medida de lo posible, para contarles quién soy, lo que pienso, mis éxitos, mis fracasos, y hasta mis miedos y frustraciones. Este blog tiene el nombre que tiene porque se aleja de los estigmas y es un espacio para que todos seamos lo que queremos y sentimos, incluida yo.

Hace poco estuve en el Fashion Week de New York y pude asistir a algunas de las pasarelas más importantes de la edición, además estuvimos haciendo reuniones con algunos contactos que puedan ayudarnos a hacer que el Fashion Week de San José crezca y tenga cada día mayor calidad. Estar rodeada de súper modelos, de diseñadores de primer nivel, de directores de revistas y de gente que ha logrado cosas tan importantes me inspira muchísimo y me da una perspectiva más amplia de lo que podemos lograr en Costa Rica para la industria. Pero también me hizo hacer retrospectiva y pensar en todos esos pasos que he dado en mi vida, y todos esos tumbones también, en cada cosa que me ha convertido en la mujer que soy ahora.

Poca gente sabe que vengo de una familia a la que le ha costado mucho todo. Empecé a trabajar en el modelaje cuando tenía quince años, fue casi un accidente ya que yo jamás me creí bonita y por ende jamás pensé que otras personas podrían ver belleza en mí, pero como todo en la vida, lo que pensamos marca la pauta de la realidad en la que vivimos. Si te sentís linda, la gente te ve linda, si te sentís valioso, la gente que te rodea te percibe así. Hace más de quince años que empecé mi carrera, una profesión que me da dado varios de los momentos más importantes de mi vida, pero también ha venido llena de luchas, presiones económicas, luchas por aceptarme y amarme como soy, por estar lejos de mi familia o por sentirme tan sola a veces. Creo que una de las cosas que más ha cambiado e impactado mi vida es el modelaje, pero probablemente no por lo que ustedes creen, sino porque el modelaje me obligó a creer en mí misma y en mis capacidades, a creer que todo es posible y a recibir mil negativas sin dejar que esto me frenara. El modelaje me enseñó que aunque todas las puertas se cierren y en cien castings te digan que no, puede llegar uno en el que te digan que sí y que te cambie la vida para siempre.

Esa seguridad me ha hecho amarrarme a un proverbio chino que me ha servido en todas las áreas de mi vida y que hoy les quiero compartir. Dice “siete veces me caí, ocho veces me levanté”. Por eso es que cuando me dijeron que Fashion Week no se podía hacer en un país como este, cuando me negaron el préstamo para poder iniciar mi negocio, cuando se me dificultó tanto que me prestaran dinero para comprar mi casa, cuando rechazan mis propuestas en reuniones, cuando me han dicho que esto o aquello no se puede, o simplemente cuando leo comentarios falsos o hirientes en redes sociales, pienso en ese proverbio y que en la vida las caídas son parte del rumbo de todos y es lo que hagamos después de caernos, o de que nos boten, lo que importa y lo que nos define. Seguir dando pasos hacia la culminación de nuestros sueños es lo que nos convierte en triunfadores o en espectadores de la vida.

Yo amo cada paso que he dado y por eso amo esta nueva sección del blog llamada #AmaCadaPaso, en la que les estaré contando mes a mes algunos de los retos que paso día con día y cómo logro asumirlos. El próximo mes les hablaré de uno de los retos más grandes de todos, cómo asumir un divorcio. Sí, porque nadie se escapa de que le rompan el corazón.

Hoy les comparto algunas fotos de esta experiencia que acabo de tener en New York, uno de los pasos más importantes de lo que va del año.

¡Les mando un abrazo muy grande y les doy las gracias por leerme! ¡El team de NSB y yo los queremos mucho!

Leona

#AmaCadaPaso es presentado por Amopé

_G8A2465

_G8A2600

_G8A2737

_G8A8435

_MG_0835

_MG_1050

_MG_4163

_MG_2913

_MG_3244

_MG_4197

_MG_3357

_MG_4173

_MG_4397

_MG_4465

_MG_4500

_MG_5269

_MG_7984

_MG_5287

_MG_5621

_MG_5890

_MG_6172

_MG_6204

_MG_6268

_MG_7953

_MG_6825

_MG_6954

_MG_7017

_MG_7058

Fotografía por Juan Caliva