¡Hola a todos! ¡Espero que estén muy bien! Hoy quiero hablarles de uno de los secretos mejor guardados de Costa Rica. Este paraíso se encuentra en San Isidro del General, en las faldas de la cordillera de Talamanca que cruza Pérez Zeledón. En un terreno de 850 hectáreas se encuentra Hacienda AltaGracia, un lugar que combina lo mejor de la experiencia tradicional costarricense con la experiencia de lujo que caracteriza a los hoteles de la cadena Auberge.
AltaGracia es un lugar mágico, durante mi visita pude conocer la hacienda a la perfección y fue imposible encontrar un detalle que no estuviera perfectamente cuidado. Sus instalaciones son cómodas y accesibles, su decoración está llena de detalles de buen gusto y cuenta con espacios comunes cómodos y muy bien diseñados. Hay 50 casitas en total, todas equipadas con todo lo necesario para tener una experiencia de lujo, además cuenta con dos restaurantes, vinoteca, sala de reuniones, biblioteca, sala de juegos, caballeriza, granja, piscina externa y una piscina interna que se encuentra dentro de su espectacular spa, el más grande de Centroamérica.

Hoy quiero hacerles un review de las cosas más sobresalientes de este maravilloso lugar, el secreto mejor guardado del país y un must go tanto si sos tico como si sos extranjero

Let’s go!:

Mi aventura inicio con un vuelo privado a la hacienda, 35 minutos de vuelo y ya estaba disfrutando.

IMG_4273

©PITER2015altagracia_0165

©PITER2015altagracia_1136

Gastronomía:

Aparte de tener una oferta variada, cosa que para mí es muy importante, la calidad y sabor de los platillos que probé fue exquisita, desde el típico gallo pinto en el desayuno, pasando por platillos más gourmet, y hasta la hamburguesa, la mejor que haya probado en el país por cierto. Las opciones saludables del menú también son deliciosas y su sabor se define empezando por la calidad de sus ingredientes, muchos de ellos cultivados dentro de la misma hacienda. Y por supuesto con el toque especial del Chef Ramses, el chef ejecutivo del lugar.

©PITER2015altagracia_2011

©PITER2015altagracia_2027

©PITER2015altagracia_2099

©PITER2015altagracia_2119

Servicio:

Un servicio impecable, único y personalizado. En Hacienda AltaGracia trabajan alrededor de 130 personas, cada una de ellas enfocada en hacer que la experiencia para sus invitados sea la mejor, uno de los puntos altos de mi visita sin duda.

©PITER2015altagracia_3387

©PITER2015altagracia_7190

Mi casita:

Como ya les conté el lugar cuenta con 50 casitas, adaptadas para las distintos tipos de huéspedes, las hay para parejas jóvenes, más adultas, familias grandes, etc. Yo me hospedé en la Master Casita que tenía desde recibidor, comedor, sala, un cuarto, un baño enorme con walk-in closet, y balcón. Espacios súper cómodos y además una vista impresionante al valle de San Isidro del General, en donde veía el atardecer todos los días.

©PITER2015altagracia_5831

IMG_5120

IMG_5229

Amenidades:

Pérez Zeledón no es un lugar con mucho desarrollo turístico, AltaGracia es el único Resort de este nivel en el lugar y a lo mejor por esa razón es que se han dedicado a crear ellos mismos experiencia únicas para sus huéspedes, desde el paseo a caballo para visitar un Trapiche y que los huéspedes puedan hacer ellos mismos Tapa de Dulce, ordeñar, etc, hasta hacer mountain bike, escalar, visitas guiadas a las cataratas de los alrededores y mi favorita de todas: el ultra light. El ultra light es un avión ultra ligero de dos plazas, que te permite sobrevolar toda la zona de Perez Zeledón hasta llegar a la costa, un vuelo de apróximadamente media hora en el que podés ver cataratas, bordear el bosque montañoso, sobrevolar la zona y vivir una experiencia única, uno de mis momentos favoritos de toda la experiencia. Must, must, must!

©PITER2015altagracia_0474

©PITER2015altagracia_0395

IMG_4400

IMG_4416

IMG_4440

IMG_4461

IMG_4472

IMG_4523

IMG_4647

IMG_4688

IMG_4775

IMG_4987

Spa:

El spa sin duda merece una mención especial, es de los mejores que haya visitado en el mundo. Me faltan palabras para contarles sobre esta experiencia, ya saben que AMOOOOO los spaa y que como tengo uno visito todos los que pueda y donde pueda. Con toda esta experiencia les puedo asegurar que el de AltaGracia es de los mejores spas del mundo, desde su carpeta de servicios, sus terapeutas, los materiales que utilizan, sus rituales de servicio, todo está perfectamente cuidado, no pude encontrar una sola cosa que no estuviera bien, y esa es una de las razones más importantes por las que volvería a este lugar una y otra vez. Si van les recomiendo el masaje Auberge y también la exfoliación en la cama de hidroterapia, de las experiencias más deliciosas y relajantes que haya tenido.

IMG_5072

©PITER-JP2016alta-gracia_0325-crop

©PITER-JP2016alta-gracia_0347

©PITER2015altagracia_2603c

©PITER-JP2016alta-gracia_0420

©PITER2015altagracia_2671ok

©PITER2015altagracia_4488

El Plus:

Una de las cosas que me encantó de AltaGracia fue que es un lugar que procura reducir su impacto ambiental al máximo. En AltaGracia se recicla y se reutiliza, se ayuda y se invierte en la comunidad, sus casitas se autosustentan energéticamente mediante paneles solares, procuran reducir el uso del plástico al máximo, por ejemplo cambiando las típicas pajillas por unas hechas de bamboo que son biodegradables. En fin, un santuario eco-friendly pero con el máximo nivel de lujo y atención. ¿Se pude pedir más?

©PITER JP 2595

©PITER-JP2016alta-gracia_0815

©PITER2015altagracia_2291

©PITER2015altagracia_4599

IMG_4287

Terranova Diseño de Viajes:

Terranova, los expertos diseñadores de viajes en Costa Rica que promueven y promocionan a AltaGracia, entre muchos otros destinos nacionales e internacionales, fueron quienes me recomendaron hacer esta gran aventura y sin duda fue un viaje mágico que repetiría mil veces. Terranova es el facilitador entre nosotros los consumidores y miles de viajes de ensueño, los recomiendo por su servicio, porque se encargan de absolutamente de cada detalle y porque siempre cuentan con las mejores oportunidades para brindarle a los nacionales.

Ya saben que parte de lo que me encanta hacer en mi blog es recomendarles lugares y experiencias únicas para que ustedes también puedan vivirlas, procuro siempre recomendarles sólo lo mejor. El hotel AltaGracia sin duda en un santuario que redefine la experiencia del lujo en nuestra país pero que además a través de Terranova tiene tarifas exclusivas y súper buenas para ofrecerle a nacionales y residentes, pueden consultarlas con su asesor de viajes en Terranova quienes se encargaron de organizar todo mi viaje y brindarme una experiencia perfecta de principio a fin.

Pueden llamar al 4032 – 4200, escribirles a info@terranova.co.cr, o visitar su sitio web: www.terranova.co.cr y descubrir todas las experiencias memorables que tienen para que descubran Costa Rica y el mundo.

¡Les mando un abrazo muy grande, mucha paz y mucha luz!

Leonora

IMG_5287

IMG_5390

Fotografía: Hacienda AltaGracia

Follow my blog with Bloglovin!