La meditación es la forma de alcanzar un estado de armonía y relajación en el que se logra poner en sintonía el cuerpo, el alma y el espíritu. Existen personas que se dedican a esparcir esta práctica y sus beneficios,como es el caso de la terapeuta holística Lila Cabañas, quien inició su camino desde muy pequeña de la mano de su padre, y con la experiencia ha ido encontrando y perfeccionando su propio método para ayudar a los demás.

Redacción: Mariana Bonilla.

Desde hace veinte años Lila es terapeuta holística integral, es maestra de meditación, instructora de las terapias de Medicina Emocional de René Mey, profesora de Yoga, Reiki y Chi Kung, Aromaterapeuta, consejera en Biosalud, Masoterapeuta y terapeuta en Técnicas de Respiración Emocional (EFT).

“La meditación es lo más importante para mí, es conocernos con la fuente del amor, es estar con la esencia del todo, es la comunicación con la luz y la consciencia”, nos explica.

Cabañas desarrolló con su propio método llamado “Alfa Paz”, donde mezcla varias disciplinas como Yoga, Chi Kung, danza y meditación, para elevar las ondas cerebrales a Alfa para así entrar en un estado de paz y bienestar profundos.

Desde su experiencia, la especialista en meditación nos aconseja:

1. El concepto de “dejar ir” no es el correcto, sino más bien debemos abrazar todo lo que estamos sintiendo, honrando todas las emociones sin juzgar a los demás.

2. Los humanos nos distraemos con el mundo externo de nuestro ser, es decir tomamos más tiempo para todas nuestras actividades con los demás individuos, que nos olvidamos de nosotros mismos.

3. La meditación no es buscarnos a nosotros en sí, sino a la humanidad, siendo una mejor persona, ayudando a los demás.

4. No existe una felicidad más grande que compartir y tomarse el tiempo para hacerlo de corazón.

WhatsApp Image 2019-04-10 at 4.08.15 PM

WhatsApp Image 2019-04-10 at 4.08.23 PM

De Lila hay que admirar su pasión y entrega en el camino de la terapia, ella se ha dedicado a compartir bienestar en varios países como Perú, México y España. Sin embargo, desde el año pasado en su viaje a la India se ha enfocado en la ayuda humanitaria ofreciendo sus servicios en terapias al lado de su más grande maestro, René Mey.

Por varios años ha sido la creadora de los encuentros nacionales de Reiki en el país, brindando ayuda en varios centros hospitalarios y paliativos. Actualmente cuenta con un proyecto de viajes sanadores terapéuticos y de disfrute de solo mujeres por Costa Rica y el mundo, llamado Taconeando por Tiquicia.

Pueden conocer más del trabajo de Iliana Cabañas aquí.