La industria textil se prepara para recibir el evento de moda más relevante de la región, el Mercedes-Benz Fashion Week San José (MBFWSJ), el cual se realizará del 15 al 19 de mayo, con un especial cierre en el centro de la capital.

Para su séptima edición se añadieron dos días más al evento, los primeros cuatro días se realizarán en el Hotel Real Intercontinental, mientras que el último día se llevará a cabo en el centro de la capital, con el objetivo de llevar la moda a las calles de la ciudad y democratizar los contenidos de Mercedes-Benz Fashion Week San José (MBFWSJ), una plataforma que promueve el talento costarricense, permitiendo que los diseñadores seleccionados tengan exposición mediática tanto nacional como internacional, y puedan compartir con invitados de la industria de la moda a nivel global.

MBFWSJ 2018 - JOHN HOWARD 1 - CORTESÍA CONTENT LAB©

MBFWSJ 2018 - U CREATIVA - CORTESÍA CONTENT LAB©

El proceso de selección de los diseñadores nacionales que presentarán sus propuestas este año, estuvo liderado por un jurado conformado por Leonora Jiménez, directora del MBFWSJ, Vanessa Espinar, referente de moda en Costa Rica, y Giselle Meléndez, por parte de la Universidad Creativa. Entre las más de 40 propuestas recibidas, finalmente se seleccionaron 12 nombres:

Consuelo Melo- Muss Muss
Jessica González-NNIA
Mauricio Cruz
Mariela Escalante- Matte by Me
Óscar Hernández y Donato Sánchez- Toribio & Donato
Martín Rodríguez y Adelaida Pérez
Lindsay Venegas
Verónica Calderón
María José- O-PÖP
Valentina Chaves

MBFWSJ 2018 - ANGEL SANCHEZ - CORTESÍA CONTENT LAB©

“Estamos muy emocionados porque para esta edición se recibió la mayor cantidad de propuestas por parte de diseñadores, lo cual significa que cada vez es mayor la cantidad de personas que se dedican al diseño en el país. Este año, a diferencia de los demás, hay una gran cantidad de diseñadores que se presentan por primera vez, lo que representa un equilibrio entre talentos jóvenes y talentos consolidados, logrando una diversidad de propuestas así como de colores, texturas y tonos que enriquecerán el show de este año”, explicó Leonora Jiménez, directora de la plataforma.

Este año continuarán las diferentes propuestas que ofrece el proyecto, tales como las pasarelas con los diseñadores más destacados del país, diseñadores internacionales y talento emergente, el PopUp Market, que es la feria centroamericana de diseño, y el foro de negocios enfocado en la industria de la moda ReAct.

MBFWSJ 2018 - ETEREA - CORTESÍA CONTENT LAB©

MBFWSJ 2018 - SAUL MENDEZ - CORTESÍA CONTENT LAB©

El MBFWSJ ha tenido como propósito durante sus seis ediciones robustecer, dinamizar y visibilizar lo mejor de la industria textil en Costa Rica, es por esta razón que en ocasiones anteriores ha sido catalogado por el Ministerio de Cultura y Juventud como “evento de interés cultural”, gracias a su aporte en materia de cultura. Asimismo, desde el 2017 cuenta con la declaratoria del “primer evento de moda a nivel mundial carbono neutral en categoría de carbono positivo”, avalado por Carbonfund de New York y Co2Balance de Londres.

Más información: facebook.com/mbfashionweeksanjose
https://www.instagram.com/mbfwsj/

Redacción: Mariana Bonilla. Fotos: Archivo MBFWSJ