Las prendas de vestir con cierto grado de transparencia son una de las tendencias que han incrementado su popularidad desde el más reciente Fashion Month. Textiles como la seda, el chiffon y el encaje son las más utilizadas debido a que son delgadas y no necesariamente tapan todo lo que cubren. Por otro lado, el vinilo translúcido también se ha convertido en uno de los materiales más populares para crear prendas transparentes.

Es una tendencia en la que lo que importa es lo que viene adentro o, en este caso, debajo. También representa un reto para quien lo luzca, ya que destaca prendas que son usualmente ignoradas, como la ropa interior, lo cual nos forza a ser más creativos y conscientes de todo lo que estamos usando. Además, es un desafío para quienes lo desaprueban, ya que es la tendencia ideal para movimientos como free the nipple.

Se estarán preguntando cómo usar prendas transparentes, así que les compartimos las mejores piezas para probar esta tendencia y cómo.

VESTIDOS

Los vestidos transparentes te permiten explotar tu creatividad con lo que luzcas por debajo. Son el tipo de vestido perfecto para utilizar logo t-shirts, jeans o ambos por debajo. Además, puedes realzar el look con unos tacones estilo pump. La transparencia no tiene que ser lo único llamativo de esta prenda, detalles como ruffles lo hacen ver aún más chic.

dress sheer

FALDAS

En el caso de las faldas largas transparentes, como el caso anterior también se pueden usar con jeans por debajo. No obstante, otra combinación llamativa es usar un bodysuit o una licra corta, como las de Christian Dior o Calvin Klein, por debajo.

enagua sheer

MEDIAS Y MALLAS

La transparencia en las mallas puede ser clásica, como las pantis que vemos a diario. No obstante, las mallas no tienen porqué estar limitadas a ser de tonos neutros. Los polka-dots, detalles brillantes o una mezcla de encajes para crear texturas también son bienvenidos.

medias sheer

TOPS

En el área del torso las prendas sheer tienen mucha más flexibilidad para ser combinadas. Pueden ser bodysuits de encaje en una línea más de lenceria o crop-tops de manga larga de seda ultra-delgada para combinarlo con un bralette chic por debajo. Además, estos tops pueden tener decoraciones como bordados florales, que están muy de moda, o tener un entretejido de hilos brillantes, para crear una prenda deslumbrante.

sheertop

GABARDINAS

Las gabardinas translúcidas son hechas principalmente con vinilo transparente o con seda. Las de vinilo pueden ser un poco más pesadas, no obstante conservan más calor y proveen más textura. Por otro lado, las de seda son más ligeras, por lo que son más frescas y le dan más movimiento a tu look.

sheertc

Mariana Cajina

Follow my blog with Bloglovin!