¡Hola todos, espero que estén súper bien! Ayer fue el día dos para mí del New York Fashio Week y hoy como siempre quiero contarles un poco de la experiencia y de uno de los looks que usé, ya que como saben mis piezas principales de este viaje son en su gran mayoría hechas por diseñadores costarricenses, algunos de ellos consagrados, pero otros son diseñadores que ustedes probablemente no conozcan.

Ayer fue un día de locos, fuimos a cuatro shows, tuve un almuerzo bastante importante que fue el highlight de mi día (luego les estaré contando más detalles de lo que pasó) y en general tuvimos un día muy atareado pero como siempre muy cool y lleno de las cosas que nos apasionan. Iniciamos muy temprano, a las 8:00 a.m. ya estábamos llegando al desfile de Colovos para aprender un poco sobre las tendencias de cabello que se iban a mostrar en la pasarela, un look muy relajado, sencillo de hacer en casa y una tendencia que sigue caminando a paso firme: el loose ponytail. Luego del desfile de Colovos fui a almorzar al hotel The Mark, les recomiendo muchísimo su restaurante, es delicioso, y si van les recomiendo que pidan el gazpacho, es espectacular y preparado de una manera muy auténtica. Luego de eso nos esperaba una tarde llena de desfiles: Óscar de la Renta, Libertine, cerrando con la muy esperada pasarela como siempre de Carolina Herrera, una latinoamericana que sigue levantando una bandera enorme por la región y que sigue enorgulleciendo a la comunidad hispana. Todos estos reviews se los estaremos presentando durante el día de hoy en el blog.

Quiero mostrarles mi look de la mañana, porque me cambié dos veces durante el día. En la mañana utilicé este outfit con detalles étnicos que combina a varios diseñadores nacionales: un blazer con tejido en la parte frontal de Etérea, pulseras de plástico de Granate 27, y aretes de cuero de Julieta Odio. Usé unos botines amarillos que le dan un pop de color al outfit que lo hace más divertido.

Hoy quiero tomarme un momento para hablarles un poco de cada uno de los diseñadores que estoy utilizando. Etérea es una marca costarricense de slow fashion. Sus telas son de altísima calidad y sus diseños son atemporales y sobrios. Su directora creativa, Andrea Rojas, lleva ya varios años con la marca que se sigue abriendo paso en el mercado nacional e internacional de la mano con Estilo Costa Rica. Con su visión fresca e innovadora, viene a brindar un producto que es sin duda un must have en el armario.

Granate 27 es una marca de joyería enfocada en piezas atemporales para a mujer moderna. Para mí fue una de las revelaciones de Estilo Costa Rica en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, me sorprendió la creatividad de la diseñadora Mariana Mena Gutiérrez en su más reciente colección llamada: Fruta Bendita, en la cual usó piezas de acrílico de colores en formas geométricas. Ayer usé algunas pulseras de esta colección junto con otras de acrílico transparente de la colección Luna, que pronto va a lanzar.

Julieta Odio es una artesana nacional consagrada, se ha dedicado a la orfebrería por alrededor de una década y es una diseñadora que ha sabido evolucionar al paso de un mercado que cambia tan rápido como los gustos de los consumidores. Sus piezas son un juramento a la sobriedad y al estilo, y esta colección la conocí en la más reciente colección de Cinthia Monge lanzada en el MBFWSJ.

Estas son tres marcas que definitivamente tienen que estar en el radar de cada uno de ustedes, acá les dejo sus contactos para que puedan conocer un poco más de ellos o hacer sus pedidos. Recuerden que al diseñador nacional hay que apoyarlo no porque sea nacional, sino porque es bueno, porque es de calidad y porque ofrece un producto excelente.

¡Les mando un abrazo a todos! ¡Salgo corriendo para mi primer show! ¡Un abrazo y mucha luz!

_DSC8439

_DSC8456

_DSC8471

_DSC8478

_DSC8489

_DSC8696

_DSC8709

_DSC8780

_DSC8861

Fotografía: Juan Calivá