¡Hola todos! Les escribo desde Milán, ¡espero que estén súper bien! Hace varios días que no les escribo pero es que ha sido un viaje un poco caótico. Primero estuve en Londres para el desfile de Tommy Hilfiger, sobre el cual les conté hace poco. Fue un show espectacular, como todo lo que hace Tommy, y ya llevo dos días en Milán, donde hemos estado show tras show. Hemos visto propuestas increíbles, no podría decir cuál es mi favorita hasta ahora, pero les estaré haciendo reviews de todo lo que veamos en las pasarelas y de las tendencias más chivas que encuentre por acá.

Es increíble el efecto que tiene la moda en una ciudad, es como si se transformara, como si por unos días la ciudad estuviera de fiesta, se llenara de color, se llenara de gente que viene a apreciar no solamente la moda local sino también la gastronomía, la cultura y todo lo que envuelve cada lugar. Creo que por eso es que sigo trabajando tan fuertemente por que el Fashion Week de San José crezca, y es porque sin duda alguna creo que es una manera para visibilizar no solamente la moda en Costa Rica, sino al país como tal y todas las cosas lindas que en él pasan. Milán es una ciudad ya de por sí vibrante, pero durante el Fashion Week no solamente es vibrante, sino que se llena de escarcha y de lentejuelas, y brilla todavía más.

Para los desfiles de hoy utilicé un statement piece de Rob Chamaeleo que presentó en su más reciente colección del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Una jacket roja muy voluminosa y llamativa que combiné con unos pantalones de latex, unos mega zapatos de Giuseppe Zanotti, y un clutch Alexander McQueen que aunque tiene la bandera de Inglaterra me pareció el accesorio perfecto para este look. Decidí utilizar una gorra y anteojos oscuros para darle un tono más street al look y que no se convirtiera en un look demasiado exagerado; si bien es cierto los fashion weeks son el momento donde la exageración no solamente es permitida sino prácticamente demandada, a mí nunca me ha gustado ir muy over the top, siempre me gusta balancear las piezas máximas y las piezas voluminosas con cosas más sobrias para así generar un buen balance.

Usé un maquillaje muy suave, utilizando el labial de la última colección de MAC Cosmetics junto a Nicki Minaj, en donde lanzaron 24 tonos nude. Hoy utilicé uno de los tonos creados específicamente por Nicki y que es el toque final perfecto para lograr un maquillaje clásico y natural.

¡Les mando un abrazo muy grande desde Italia! ¡No olviden escribirnos y ver nuestros Instagram Stories para ver más contenido en vivo! ¡Ciao!

_AL_4166

_AL_4189

_AL_4212

_AL_4232

_AL_4269

_AL_4278

_AL_4300

_AL_4303

_AL_4374

_AL_4386

Fotografía: Juan Calivá