Desde el humor de Jim Carrey, el agradecimiento a Satanás, hasta la chica del agua Fiji, te traemos los mejores momentos de los Globos de Oro 2019.

Shiara Chacón

Oficialmente comenzó nuestra temporada favorita del año, la temporada de premiaciones y la gala número 76 de los Golden Globes, celebrada este domingo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, estuvo llena de sorpresas y momentos que quedarán para la historia.

Estos son los mejores ocho momentos que se vivió entre las estrellas del cine y la televisión:

“Gracias familia, gracias México”
La película mexicana Roma ganó el premio como la Mejor Película Extranjera de los Golden Globes 2019. “Gracias familia, gracias México” pronunció en español el director de la película, Alfonso Cuarón.
El director, guionista y productor también se llevó el Globo de Oro como Mejor Director.

Jim Carrey y su humor
Los presentadores Sandra Oh y Andy Samberg, le pidieron al actor Jim Carrey que se retirara de la mesa donde se había sentado, ya que el actor que estaba nominado por la serie Kidding, ocupó un lugar entre los nominados de película.
Carrey se lo tomó con humor y se puso dos vasos sobre sus ojos simulando unos binoculares, que provocó gracia entre los presentes de la gala, mientras él simulaba estar muy enojado.

“Bradley Cooper, I love you”
Lady Gaga no pudo contener las lágrimas al ganar junto a Mark Ronson, Mejor Canción Original con Shallow. “Bradley Cooper, I love you”, fueron las últimas palabras de su breve discurso.

Empoderamiento femenino
Regina King ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por su papel en If Beale Street Could Talk, e impactó a todos con un discurso de empoderamiento femenino.
Regina levantó su voz a favor de la diversidad en Hollywood y prometió que en los próximos dos años, se asegurará de que todo lo que produzca tenga un mínimo de 50% de mujeres. “A todos los que están en una posición de poder, los reto a que hagan lo mismo” expresó la actriz.

Glenn Close de The Wife se proclamó como la ganadora del premio a la Mejor Actriz de Drama en los Globos de Oro 2019.
La actriz se vio muy sorprendida al vencer a las otras nominadas y en su mensaje de agradecimiento también dijo unas palabras de motivación para todas las mujeres. “Somos mujeres y madres, tenemos a nuestros hijos y a nuestros maridos (…), pero tenemos que encontrar la realización personal, tenemos que seguir nuestros sueños”, dijo Close.

Agradecimiento a Satanás
El premio a Mejor Actor de Comedia fue para Christian Bale por su papel en Vice donde interpretó a Dick Cheney, ex vicepresidente de EEUU, en la administración de George W. Bush.
Probablemente en un discurso de aceptación nunca habían agradecido a Satanás, Bale expresó: “Y le agradezco a Satán por brindarme la inspiración”. La referencia del actor se dirige a Cheney, quien desde la visión de la cinta, es un personaje oscuro del escenario político de los EEUU.

¡Wakanda Forever!
El elenco de Black Panther subió al escenario para presentar su película y soltaron el grito de ¡Wakanda Forever! que todos esperábamos, los miembros de la película utilizaron unos segundos en el escenario para cruzar los brazos sobre su pecho en honor al saludo que utilizan sus personajes con un mensaje de inclusión y resistencia.

Rami Malek le dedicó su premio a Freddie Mercury
El actor de origen egipcio ganó el premio como Mejor Actor en una película dramática por su interpretación del cantante Mercury en Bohemian Rhapsody y durante su discurso le dedicó el premio “Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de mi vida, te amo, hombre precioso. Esto es para – y debido a – ti, hermoso”.

“La chica del agua”
Y uno de los momentos más memorables, no lo brindó una celebridad, sino la “chica del agua” en la alfombra roja de los premios, pero ¿Quién es la chica que se robó el show solo con un par de botellas de agua Fiji? Kelleth Cuthbert, una modelo de Los Ángeles, quien era la encargada de darle agua Fiji a las celebridades que pasaban por la alfombra roja, pero que también salió en casi todas las fotos de los famosos, definitivamente uno de los primeros memes del año.