El sector costarricense de la joyería y la orfebrería se ha visto rejuvenecido en los últimos años a causa de los nuevos talentos. En la oferta florecen marcas bastante llamativas, piezas únicas, y productos con acabados muy bien logrados. En nuestro país destacan en particular un nutrido grupo de artesanas que forjan día con día empresas exitosas y de proyección internacional. Además de las eminencias en esta materia, han surgido algunas nuevas propuestas a las que es necesario prestarles atención por su carácter innovador; y como en Not So Blonde apoyamos el talento, te mostramos a ocho jóvenes y talentosas diseñadoras costarricenses que tenés que seguir en este momento.

St. Desiderata por Julia de Souza

Santa Desiderata es una marca urbana y un tanto surrealista; equilibra a la perfección lo tosco y lo delicado, obras de arte que la misma Elsa Schiaparelli se habría puesto encima sin dudar. Sus piezas son únicas, y están elaboradas con piedras preciosas y metales diversos.

st Desiderata-2

Ximena Esquivel

Ximena es una empresaria súper joven que desde hace poco inauguró una tienda física. Su trabajo es más bien ecléctico y ofrece una gran variedad de opciones para diferentes gustos. La plata, el oro, el cobre y el bronce son los principales soportes que utiliza para mostrar sus creaciones.

Ximena Esquivel-2

Ariana Castillo

El objetivo primordial de Ariana al realizar cada objeto es ofrecer una experiencia única y que la pasión que imprime en sus creaciones se transmita a los usuarios finales. Su deseo es no sólo ofrecer piezas; sino crear joyas. Se sirve de una confección manual y de formas orgánicas para lograrlo.

ariana castillo-2

De Polvo y Viento por María Fernanda y Ana María Gavilán

“Del polvo venimos y al polvo volvemos”, esa es la máxima para estas hermanas gemelas. Sus obras son híbridos que fusionan el aspecto espiritual del pasado con la belleza caprichosa de los metales, todo esto en conjunción con la estructuralidad de materiales óseos.

depolvoyviento

LContreras por Laura Contreras

La fresca elegancia de las obras de Laura Contreras fascina a todo aquel que las ve; piezas de esencia clásica pero con una apariencia moderna. Su inspiración principal nace de la geometría y en todos su proyectos busca involucrar a sus clientes para personalizar el objeto final.

LContreras

Moonset por Montserrat Valverde

La delicadeza y la simplicidad son los principales elementos diferenciadores de esta marca. Hilos metálicos que conjugan lo tribal con lo moderno. Una propuesta juvenil, llena de creatividad y que seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro.

Processed with VSCO with hb1 preset

Jimena Bolaños

Es una joyera y gemóloga, que a través de los patrones, los colores brillantes, la textura y la asimetría, explora y experimenta para crear joyas únicas. El proceso de creación puede ser impredecible, pero siempre involucra pasión y un poco de magia. Piezas llenas de fuerza que enamorarán a cualquiera.

JB nazca mini-2

Andrev Barquero

Follow my blog with Bloglovin!