Hombres del mundo, hay algo que deben saber: un principio fundamental para que una relación funcione, o para conquistar a esa chica que les encanta es conocer qué buscamos las mujeres en un hombre. Como sabemos que nosotras podemos pareces un poco complicadas, les queremos dar algunas pistas para simplificarles la vida, y así puedan conquistar a su chica, o si por lo contrario ya tienen pareja, que logren mejorar su relación.

Siendo conscientes de que cada mujer es un mundo, y que no a todas nos gusta lo mismo, compartimos algunos elementos básicos que casi todas buscamos en la personalidad de un hombre.

1. El misterio de los tipos duros
Existe un gran mito que dice que a las chicas nos gustan los «chicos malos», y es cierto, no lo vamos a negar, pero hay una pequeña puntualización que deben saber. Cuando nosotras nos referimos a este término, no hablamos de malas personas. No es lo mismo «chico malo» que «mal chico». Así que no, no nos gusta que nos hagan daño. Nos gustan los hombres con personalidad propia. Que destaquen por encima de los demás. Hombres lanzados y valientes. Que no se corten a la hora de decirnos lo que piensan. Pero eso sí, sin ser arrogantes y groseros. Todo con delicadeza. Nos encantan los hombres decididos y que tengan las cosas claras.

Nos aburre el típico chico que se dedica a hacer simplemente lo que hace el resto, o incluso que haga todo lo que las chicas le digan. Nos encantan los hombres con carácter que tomen sus propias decisiones y sepan decir que «No» cuando toca.

2.El hombre bueno, si es divertido, doblemente bueno
Algo que nos gusta a la absoluta mayoría de las mujeres es que nos hagan reír. Hay días que necesitamos curarnos a carcajadas. Poder evadirnos y que nos hagan olvidarnos de los problemas en clave de humor. Sin duda, reírse es la mejor manera de romper el hielo o apaciguar una situación tensa.

3.Queremos un chef en nuestra vida
No hay nada más sexy que un hombre adueñado de la cocina, preparándonos una buena cena o un desayuno romántico. Un chico que se defiende en la cocina ya tiene sus puntos ganados, así es que les aconsejamos que empiecen a mirar tutoriales y ¡ánimo, que ya tendrán la mitad del camino ganado!

4. Nos encanta la sencillez
Envidiamos esa forma de ser de los hombres tan despreocupada pero sin pasarse. Admiramos esa manera tan rápida que tienen de encontrar soluciones a sus problemas, sin necesidad de darle millones de vueltas a la cabeza y analizarlo todo sin parar.

Aunque parezca que no, nos gustan así, prácticos, sencillos y sin complicaciones. Nos gusta el hecho de que un hombre no necesite probarse diez veces la misma camiseta para al final no decidirse por ninguna. Nos gusta que siempre están de buen humor porque nada tiene tanta importancia como para preocuparse tanto. Es simple: don’t worry be happy.

5. Comunicación como base de toda relación
Una de las características más básicas que buscamos en un hombre es la comunicación. En una relación, ella tiene que poder contarlo todo, y ustedes  a ella. Es evidente que cuando los problemas no se hablan no hay manera humana de solucionarlos, y tan sólo se consigue que vayan empeorando cada vez más, y de un granito de arena se hace una gran montaña. Por eso hay que hablar chicos. Las mujeres queremos que nos digan lo que sienten, lo que piensan.

Ahorrarán discusiones inútiles, decirnos las cosas en su momento y si es en persona mejor. Nada de largos textos por whatsapp, porque sólo conseguimos malentendidos.

6. El hombre, macho por favor
Metrosexual, ultramodernos, etc.. ¿Dónde fue a parar el hombre clásico que vivía sin tantas preocupaciones estéticas? Nos gustan los hombres que se cuidan, pero ¡ojo! hasta cierto punto… Nos gusta el hombre no tan preocupado de su aspecto físico, y por qué no, más preocupado por otros aspectos: como leer un buen libro o aprender cosas nuevas.  Creemos que el hombre no debe perder nunca esa esencia varonil, que se traduce en algo indispensable para atraernos: feromonas.

Aunque aparezcan nuevas modas, hay cosas básicas que siempre nos gustaron y nos gustarán: como un buen perfume, el olor a after shave, unos brazos fuertes, un aspecto elegante…

7. Pequeños gestos que nos vuelven locas
Una de las cosas que nos ayudan a definir el carácter de un hombre es su gestualización, su manera de actuar. El universo gestual es tan amplio que nunca lo podríamos describir, pero tenemos que decir que hay pequeños gestos que nos vuelven locas. Un guiño de ojo en una cena llena de gente, que nos cojan la mano y la besen mientras conducen sin apartar la vista de la carretera, que nos sequen las lágrimas con delicadeza, los “te quiero” o “estás preciosa” sin venir a cuento con la conversación..Y un largo etcétera. A veces el secreto no está en hacer grandes cosas si no en cuidar los pequeños detalles.

8. Sí, queremos ser la princesa del cuento

Por cursi que suene, a las mujeres nos encanta que nos traten como una reina. Que nos cuiden, nos mimen y nos hagan sentir muy especiales. Adoramos que tengan detalles con nosotras y nos sorprendan cuando menos lo esperamos, y no sirven los típicos bombones en San Valentín. Sean originales por favor, preocúpense más por conocer las cosas que le gustan a su chica, no caigan en lo típico que nos gusta a todas. Queremos ver interés en ustedes, que estén dispuestos a conocernos de verdad por dentro.

¡Ojo, cariñosos no es lo mismo que empalagosos!