Para aliviar las erupciones cutáneas y la piel seca, no necesita pociones, lociones y otros productos comercializados llenos de ingredientes químicos nocivos o desconocidos. En cambio, puede deshacerse de la resequedad y erupciones irritantes, utilizando remedios caseros naturales a base de hierbas.

Use estos 7 remedios caseros para la piel seca y para calmar cualquier irritación:

1. Aceite de oliva hidratante

Como sabemos, uno de los muchos beneficios del aceite de oliva virgen extra es que es uno de los mejores remedios caseros para la piel seca. El aceite de oliva también apoya la renovación y sanación de la piel gracias a su vitamina E y antioxidantes.

Esta receta reducirá la picazón y aliviará su piel. Frote aceite de oliva y una pizca de miel en la parte irritada de su piel, dos o tres veces al día hasta que se alivie la irritación.

2. Arcilla con bentonita

La arcilla es muy efectiva en el tratamiento de picaduras y picaduras venenosas de varios insectos, como avispas, arañas y abejas. La arcilla extraerá el veneno de su piel y aliviará la picazón y el dolor. Este es uno de los mejores remedios caseros para la piel seca porque también ayudará a reparar la piel rápidamente.

Mezcle la arcilla en un recipiente con agua filtrada. Mezcle bien hasta que se vuelva consistentemente cremoso, como la mantequilla de maní.

Aplique la mezcla sobre el área afectada de su piel. Para crear una compresa de arcilla, puede extender la arcilla sobre una tela limpia y porosa, y luego colocar esa tela sobre el área irritada. Asegúrese de que la arcilla toque su piel directamente.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana a menudo puede hacer milagros en varios aspectos de su régimen de salud y belleza. El vinagre de manzana es un agente antiséptico, antibacteriano y antifúngico muy eficaz, y un excelente calmante para la picazón. También es uno de nuestros remedios caseros favoritos para la piel seca y las quemaduras solares.

Simplemente ponga unas gotas de vinagre en una bola de algodón o un paño, y frótelo en la parte de la piel donde tiene la erupción. Siempre es mejor usar vinagre de manzana crudo, sin filtrar y orgánico pues tiene bacterias beneficiosas y enzimas crudas que son muy útiles para tratar la piel irritada.

4. Hojas frescas de albahaca

El alcanfor y el timol son increíbles compuestos contra la picazón, y las hojas frescas de albahaca son ricas en ambos elementos. La albahaca puede controlar fácilmente la picazón causada por las picaduras de insectos.

En lugar de rascarse la piel, frote las hojas en esa área cada vez que tenga picazón. Esto le brinda un alivio saludable cuando tiene la fuerte necesidad de rascarse. Todo lo que tiene que hacer es aplastar las hojas y frotarlas directamente sobre la piel afectada.

5. Arcilla mezclada con vinagre de manzana

La arcilla ofrece beneficios fantásticos y el vinagre de manzana puede hacer milagros. Si combina ambas recetas en un poderoso dúo, puede ayudar a aliviar todas sus erupciones.

Coloque la arcilla en un tazón. En lugar de usar agua, sustituya por vinagre de manzana, mezcle hasta que se vuelva cremoso y consistente, si la mezcla se agrieta, solo agregue un poco más de vinagre.

6. Enfriamiento de hojas de menta

Las hojas de menta se usan como remedio para muchos problemas de la salud y también son muy efectivas contra las picaduras de insectos y la picazón.

Las hojas tienen una sensación refrescante que aliviará el dolor que pueden causar las erupciones. Todo lo que tiene que hacer es aplastar las hojas y frotarlas sobre la piel afectada.

Consejo adicional: congele las hojas de menta trituradas dentro de los cubitos de hielo (usando una bandeja de cubitos de hielo normal) para duplicar la sensación de enfriamiento. La sensación de frío reducirá la hinchazón y la inflamación de la piel afectada. Asegúrese de usar agua limpia y filtrada.

7. Aloe vera

Cualquiera que sea su problema de irritación de la piel, el aloe vera puede restaurarlo. El aloe vera es útil para el cuidado de la piel y una planta medicinal increíble llena de beneficios nutricionales.

Puede aliviar la hinchazón y la irritación de la piel, también alivia el dolor y la picazón. Primero, retire una hoja de la planta de aloe vera. Use un cuchillo para cortar la hoja a lo largo. Dentro de la hoja hay un gel pegajoso, retire el gel y frótelo sobre su piel irritada. Si tiene restos de gel, puede guardarlo en su refrigerador para usarlo en el futuro.

Estas soluciones 100% naturales le ayudarán a calmar la picazón en la piel y reducir la inflamación de manera holística y no tóxica, usar hierbas y otros productos naturales es una excelente manera de cuidar nuestro cuerpo.