En un mundo laboral tan competitivo cualidades como liderazgo y trabajo en equipo son muy valoradas. Te dejamos una lista para que conozcas con cuántas cumplís.

Fiorella Ruiz

Para optar por un trabajo es importante estar preparados, pero muchas veces olvidamos que existen habilidades que no se aprenden en la universidad, sino en el diario vivir. Es por eso que te presentamos seis las soft skills que los reclutadores buscan a la hora de contratar.

Comunicación
Con esto hablamos de habilidad oral, escrita y social. Es importante escuchar y ser capaz de desenvolverse con clientes y colegas. Además de negociar, exponer las ideas de manera asertiva y también que nuestro cuerpo sea capaz de transmitir oral y físicamente seguridad son un punto extra a la hora de una entrevista.

Liderazgo
Esa habilidad de resolver o tomar una decisión importante que ayude en el trabajo es de las más buscadas en los empleadores. La razón es simple, las acciones valen mucho y más en el trabajo por eso resolver es clave.

SoftSkills

Trabajo en equipo
Aunque es básica muchas veces esta habilidad puede ser un dolor de cabeza para muchos. Lo mejor es demostrar la capacidad de aceptar ideas de los colegas, no crear tensión ni conflictos. El trabajo en cualquier departamento puede ser difícil, pero lo mejor es trabajar y aceptar las diferentes propuestas que surjan.

Manejo del tiempo
Para muchos es un problema, pero es vital manejar el tiempo de la mejor manera. Habilidades como enfocar, delegar, planificar y organizar son muy llamativas para las empresas actualmente. Es valioso saber administrar nuestro tiempo y nos ayuda a conseguir los objetivos.

Ética laboral
Esta habilidad es clave, se encuentra en los valores que se desarrollan a lo largo de la vida eso que nos hace enfrentar de la mejor manera el ambiente laboral. Sencillamente llegar temprano a la oficina y no generar conflictos o malentendidos resumen esta habilidad.

Adaptabilidad
Los reclutadores actuales saben que el potencial en un empleado se da cuando son capaces de sobrellevar entrenamientos y tener iniciativa por superar cambios en el ambiente laboral de manera positiva.